Evacuada una Apple Store en Amsterdam tras explotar la batería de un iPad

La Apple Store de Leidseplein en Amsterdam ha tenido que ser evacuada hoy de urgencia tras haberse producido la explosión de la batería de un iPad en su interior. La explosión en sí no fue lo peligroso, sino los gases que potencialmente ha podido emitir, tóxicos si estuvieran en el aire de la tienda, los que obligaron a dejar el establecimiento vacíp. El iPad fue apartado y su batería defectuosa fue pinchada en una caja de arena, que es el procedimiento habitual en estos casos, así que no hubo fuego ni mucho humo después de todo.

Apple Store de Eliminar término: Leidseplein Leidseplein en Amsterdam
Apple Store de Eliminar término: Leidseplein Leidseplein en Amsterdam, vía AS Media en Twitter.

Como vemos, las baterías de iones de litio pueden ser peligrosas si se pinchan, bien por maltrato o bien porque al hincharse demasiado se llega a dañar la bolsa que las contiene. Los gases generados por la reacción los componentes que tienen dentro con el oxigeno o entre ellos mismos pueden ser muy malos para la salud, eso sin contar con el calor y el fuego, humo etc que pueden salir de las baterías. En algunos lugares, como por ejemplo un Avión, este tipo de problemas pueden ser especialmente peligrosos.

La batería del iPad, además, es considerablemente más grande que la de un iPhone y eso las hace también más peligrosas, algo que hoy han podido experimentar los clientes de esa Apple Store en Amsterdam. Este caso ha sido similar al que ocurrió en Valencia hace unos meses. En el caso de que te encuentres con que la batería de tu iPhone o iPad se ha hinchado, debes llevar el dispositivo a una Apple Store o centro de reparaciones autorizado a la mayor brevedad posible. Si eso no es posible, es importante que aísles el iPhone o iPad en un lugar en donde un fuego no pueda causar daños importantes, y por supuesto no debes ponerlo a cargar bajo ninguna circunstancia. Después, busca algún centro de recogida de baterías en donde puedan ayudarte a extraerla con seguridad. Si intentas extraer tú la batería puede ser peligroso porque van muy pegadas con un potente adhesivo y es común que se doblen o peor aún, punzarlas, cuando uno intenta sacarlas de su sitio. Por esa razón es mejor que dejes que alguien con las herramientas y experiencia adecuadas se haga cargo. Después, una batería nueva te dejará el iPad o iPhone funcionando correctamente sin ningún problema.

Recuerda que Apple tiene ahora mismo, durante todo este año 2018, un programa de reemplazo de baterías a precio de coste, 29 euros o dólares, en todas sus tiendas y centros de reparación autorizados. El precio subirá a 89 euros a partir del año que viene.

Vía: iCulture.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre