Otra batería de iPhone explota en la Apple Store de Valencia

La Apple Store de la calle Colón de Valencia ha sido evacuada rápidamente tras llenarse la segunda planta de humo debido a una batería con problemas, que estaba siendo reemplazada por uno de los Genius que trabaja ahí.

Apple Store de Valencia

Este incidente es muy similar al ocurrido en una tienda de Apple en Suiza hace sólo unos pocos días, en donde igualmente una batería de iPhone empezó a echar humo mientras estaba siendo sustituida por personal de la marca.

Es mucha coincidencia que estos dos sucesos ocurran en la misma semana, pero no deja de ser eso. Es probable que el elevado volumen de cambio de baterías al que se ven sometidos los técnicos de Apple pudiera hacer que se tomaran menos medidas de seguridad, pero muy probablemente ese tampoco sea el caso. Con las baterías de iones de litio hay que tener mucho cuidado, como estamos viendo los últimos años.

La evacuación de la tienda se realizó con calma y sin problemas, mientras se echaba tierra en la batería defectuosa y se abrían las ventanas para ventilar ese humo que se acumulaba. Atendieron el problema tres dotaciones de bomberos de Valencia, aunque afortunadamente no tuvieron que intervenir gracias a la correcta y rápida actuación de los empleados de Apple en ese establecimiento. El sistema de alarma antiincendio funcionó correctamente.

Vía: La Provincia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here