Hace 20 años Apple lanzó al mercado el primer iMac

Sin prisa pero sin pausa, van pasando los años, y a veces las décadas, como es el caso de hoy. Ayer día 15 de Agosto se cumplieron 20 años desde la presentación del primer iMac por parte de Steve Jobs, que había vuelto a Apple recientemente para salvar a la compañía. Apple estaba en una situación muy mala, perdiendo dinero de manera indecente y fabricando ordenadores de color beige que no se diferenciaban mucho en su aspecto de algunos PCs clónicos de la época. Jobs cambió muchas cosas en la empresa y una de ellas fue este iMac de colores, que rompía radicalmente con todo lo conocido hasta entonces, y volvía a la senda del Macintosh original, que llevó a Apple al éxito en el pasado. De ahí el Hello, (again).

Presentación del iMac original

Este ordenador llamaba mucho la atención no sólo por su diseño y colores, sino porque acababa con la disquetera de floppies, en favor del CD y de los puertos USB, una novedad por entonces. Se vendió en 13 colores translúcidos, y demostró que los ordenadores podían ser más divertidos e interesantes, apelando a un público que hasta entonces no se planteaba tener ordenador en casa.

Colores del iMac original

Con una pantalla de 15″, disco duro de 4 GB de capacidad y una CPU PowerPC 750 G3 entre 233 y 700 Mhz, era además una máquina suficientemente potente para mover cualquier software de la época. Sí, un PC clónico podía ser más rápido, pero también podía ser incluso más caro y desde luego era mucho más feo. El iMac fue el primer rotundo éxito de la nueva Apple tras el regreso de Steve Jobs.

Os dejamos con un corto vídeo de la presentación de ese primer iMac, te la mano de Steve Jobs, que Tim Cook publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre