Facebook implementará un servicio de citas en su App principal

El empuje de Apps de citas como Tinder o Match ha llevado finalmente a Facebook a hacer algo parecido, para así entrar de lleno en una rama más de las redes sociales en las que hasta ahora no tenía mucha representación.

Tinder y Match, Apps de citas más populares

Según parece, Facebook está preparando su propio servicio de citas románticas, integrado en su App principal para iOS. Facebook preguntará a los usuarios si quieren formar parte de este sub-grupo de personas que buscan pareja. Si se acepta, sólo las personas que buscan también pareja podrán ver tu perfil. Habrá grupos y eventos que también aparecerán en búsquedas solamente si tienes esa opción activada en tu perfil. Si una persona expresa interés en ti, y tú en esa persona, se podrán comunicar mediante mensajes privados, aunque el método para declarar tu interés por otra persona no sea el habitual de Tinder de barridos para un lado o para el otro.

Facebook Dating

Facebook fijará un límite en el número de personas a las que puedes añadir a tu lista de perfiles interesantes con los que quieres intercambiar mensajes, para evitar abusos. Estas funcionalidades estarán limitadas a usuarios mayores de 18 años, o la edad que corresponda a la mayoría de edad en cada país. Actualmente, la compañía se encuentra probando la App internamente, así que alguna que otra pareja entre los empleados de Facebook podría estar formándose ahora

Aún no hay fecha de lanzamiento de esta nueva sub-red de Facebook Dating pero probablemente no tardará mucho tiempo en abrir las puertas para que cualquier usuario pueda utilizarla. Se supone que lo que busca Facebook con este servicio es formar parejas estables y reales, que tengan cosas en común, por lo que van a tener mucho cuidado con el tipo de información que manejan y que pueden pasar a los usuarios. Esto es obviamente debido a las críticas que la compañía está recibiendo en los últimos meses por su poca diligencia protegiendo la privacidad de los usuarios en los últimos años. Recientemente han sufrido una pérdida de valor en bolsa muy importante, del que todavía no se han recuperado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre