Cómo desactivar las molestas peticiones de valoraciones o reseñas dentro de las Apps

Si estás ya cansado de que las Apps te abran una ventana en cualquier momento para pedirte una valoración en la App Store, existe un método que permite obligar a las Apps a no mostrar esta petición.

Reseñas de Super Mario Run

Es posible dejar reseñas de las Apps que descargas en la App Store, pero a menudo los desarrolladores utilizan proactivamente esta funcionalidad para conseguir que sus Apps destaquen por encima de las demás. Es importante para ellos porque consiguen incrementar notablemente el número de descargas, y después de todo, si te gusta su App, es muy probable que quieras dar tu opinión positiva. De la misma manera, si no te ha gustado nada es probable que quieras dejar una nota negativa acerca de la misma para que todos los demás la vean. Hasta aquí, todo sería correcto si no fuera por una de las reglas de Apple en la App Store; Cada versión de cada App, reinicia su valoración a cero, la que se ve en el listado de las Apps al buscar. Una pequeña actualización, acaba con la cuenta de estrellas que tenía antes, y es vuelta a empezar. Actualización: Un lector nos comenta en nuestra página en Facebook, desde su punto de vista como desarrollador indie, que es el desarrollador el que elige si quiere o no quiere que la puntuación que tiene su App en la App Store se reinicie al actualizarla. Aunque no tenemos datos sobre cuántos dejan la puntuación anterior, en la práctica la mayoría de desarrolladores parece preferir reiniciar ese contador de estrellas cuando actualizan sus Apps. En cualquier caso, dejamos su punto de vista enlazado en este artículo para que puedas leerla.

Cuando se reinicia el contador de reseñas, hacen falta nuevas opiniones y esta es la razón por la que los desarrolladores piden opinión de nuevo en cada actualización de cada App. Sobre todo si tienes activadas las actualizaciones automáticas, es muy habitual ver una y otra vez la ventana que pide valoración, aunque en realidad, ya lo has hecho antes, quizás varias veces. Mientras la situación continúe así, es recomendable desactivar estas peticiones, ya que al menos Apple ha provisto una manera de obligar a los desarrolladores a que no puedan hacer esa pregunta a los usuarios.

Ajustes de reseñas en la App Store dentro de la App de Ajustes

Si abres la App de Ajustes, y te vas a iTunes Store y App Store, verás que hay una opción llamada Valoraciones dentro de la App. Asegúrate de tenerla desactivada, y a partir de ahora, ninguna App te pedirá que dejes una reseña cuando la utilizas. Aún puedes dejar una reseña, si quieres, simplemente yendo a la página de esa App dentro de la App Store.