Google Voice regresará al iPhone como webapp

Después de todos los problemas que ha habido con Google Voice como aplicación para el iPhone, el famoso buscador anunció la publicación de la misma aplicación como webapp (es decir, una aplicación que en realidad es una página web pero que utiliza los últimos y más modernos estándares de programación para funcionar como una aplicación), de manera que los usuarios de iPhone pudieran seguir utilizando este servicio, aunque sea a través del navegador web, como ya ocurre con Google Latitude.


Aunque ya existe en Cydia la aplicación GV Mobile, que te permite utilizar los servicios de Google Voice, lo bueno de esta aplicación web es que no es necesario hacer el jailbreak al iPhone ni modificarlo de ninguna manera para poder utilizarlo.

La interfaz que utiliza esta aplicación es muy parecida a la de VoiceCentral, la aplicación original de Google que fue retirada de la App Store por Apple. Para hablar con esta webapp, puedes utilizar un manos libres bluetooth aunque no puedes utilizar el micrófono de los auriculares que te vienen cuando compras el iPhone, ni acceder a la agenda de contactos, debido a limitaciones técnicas derivadas del uso de una aplicación web. Aún así, es posible utilizar el servicio, por lo que este tipo de noticias es siempre bienvenida.

Vía: Macann.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. hola…

    alguien puede ayudarme con mi iphone??

    esq mi compu se infecto y la vacune y se borro TODO

    quisiera saber como recuperar mis app q descargue d app store y d appulous ??

    la musica ya la recate pro las apps no :S

    gracias

  2. tengo una duda ya que eh visto que en todos lados hablo sobre Google Voice que se podra usa como aplicacion web, pero pues aqui en USA se ha podio usa desde hace ya varios meses asi como lo dicen ustede aplicacion web ahora lo que quiero saber "cual es la novedad de lo que hablan ahora" si actualmente se puden mandar mesajes ilimitado al igual que llamadas

  3. Hola yo kiero plantearos un problema,mi iphone 3G version 3.1.2 aveces se le va la pinza y me pone en la pantalla Timbre(auriculares) y no se escucha el sonido.Lo lo mande a arreglar y el problema sigue y eso k me pusieron una pieza nueva.Luego restaure el iphone y lo deje como venia de fabrica y nada.si saveis cual es el problema decirmelo xfavor.

  4. No contestan a mi pregunta cual es la novedad de Google Voice de lo que hablan aqui, con el actual Google Voice del cual ya se puede usa desde hace varios meses aqui en USA claro siempre y cuando soliciten una invitacion

    • @ MRbee la novedad está escrita en la entrada; Cualquier usuario de iPhone, aunque no tenga el jailbreak hecho, podrá utilizar el servicio desde una página web que se visita desde Mobile Safari. Eso ahora mismo no se puede hacer, y cuando terminen esa web, se podrá hacer. Esa es la noticia: No hay App nativa en la App Store porque Apple la eliminó, pero gracias a una web hecha para iPhone, volveremos a poder acceder al servicio sin instalar nada. Un saludote!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre