8 de cada 10 smartphones vendidos en EEUU ha sido un iPhone, mientras iOS mantiene o incrementa su cuota de mercado en el resto del mundo

Los que pensaban que Android acabaría con iOS algún día, parece que continúan estando equivocados. 8 de los 10 smartphones más vendidos en EEUU en los últimos tres meses han sido alguno de los modelos de iPhone que Apple vende. En su tierra natal, sin llegar a ser dominante en el mercado, Apple continúa disfrutando de una fuerte posición frente a la miríada de terminales Android que inundan el mercado.

Cuota de mercado de iOS en España y México a finales de Julio de 2018

En el resto del mundo, la cuota de mercado de iOS más o menos se mantiene, aunque en España y México está en valores bastante altos comparados con los que han tenido en los últimos años. En este mapa de Kantar World Panel, de donde vienen estos datos, podemos ver la cuota de mercado que iOS tiene en los mercados más importantes. Moviendo el slider de la parte inferior podemos ver los cambios de cuota de mercado de cada sistema operativo.

En Japón, el único país en donde la cuota de mercado de iOS ha llegado a ser superior a la de Android, Apple continúa teniendo una fuerte posición en ese mercado pero ahora pasan a ser una minoría comparada con el número de smartphones que utilizan Android.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre