Steve Jobs nunca imaginó que la App Store se convertiría en algo tan grande

En una entrevista que le hicieron a Steve Jobs durante el verano del año 2008, cuando la App Store apenas tenía un mes de vida, el CEO de Apple declaró que estaban sorprendidos de que durante los primeros 30 días de vida de la tienda online de aplicaciones se descargaron 360 millones de Apps. Era mucho más de lo que esperaban. Esas descargas eran un 30% más de todas las que tenía iTunes en todo el mundo durante ese mismo mes, todo un logro teniendo en cuenta que iTunes llevaba años funcionando.

App Store (gif animado)

Las declaraciones de Jobs fueron premonitorias, pero se quedaron realmente muy cortas incluso en sus sueños más salvajes;

¿Quién sabe? – quizás algún día esto será un mercado de mil millones de dólares. Eso no ocurre muy a menudo. Un mercado totalmente nuevo de mil millones se abre. 360 millones de Apps en los primeros 30 días, nunca he visto algo así en toda mi carrera en temas de software.

Steve Jobs

Hoy en día, casi diez años después, la App Store factura 38.500 millones de dólares durante el 2017, 38 veces más de lo que Jobs imaginaba en sus mejores predicciones.

Nos gustaría enlazar a la entrevista para que la pueda leer cualquiera, pero no puede ser porque está detrás del muro de pago de The Wall Street Journal.

Hoy en día, la App Store por sí sola podría convertirse en una de las 100 empresas más exitosas de la prestigiosa lista Fortune.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre