La App Store cumple diez años

Apple ha publicado una nota de prensa para recordarnos a todos que la App Store cumplirá diez años el próximo día 10 de Julio. Se lanzó en en el año 2008 con 500 Apps, que ahora parecen casi una broma comparadas con el millón y medio aproximadamente que tiene la App Store a día de hoy.

App Store (gif animado)

En la nota de prensa Apple da a conocer algunos hitos de su tienda de aplicaciones para iOS, y tiene también declaraciones de Keith Shepherd y Natalia Luckynova, los creadores de Temple Run, un juego descargado más de 1000 millones de veces, que llegó a los 20 millones en sólo cuatro días, todo un hito en su época.

Después del lanzamiento de la App Store, Apple lanzó también las suscripciones automáticas, que hoy utilizan 28.000 Apps, así como los pagos dentro de las propias Apps. Apple también resalta las posibilidades de ARKit, la librería de realidad aumentada que permite a muchos desarrolladores utilizar esta tecnología fácilmente, y en la que Apple está poniendo una cantidad increíble de esfuerzo y tiempo en promocionar, prácticamente en cada nota de prensa en la que hablan de software.

App Store en el año 2018

La App Store actual es un rediseño completo de la tienda de aplicaciones que llegó el año pasado, en el 2017. Esa versión que teníamos hasta entonces, fue una evolución de la primera versión de la App Store en ese año 2008, que en el iPhone 3G tenía este aspecto.

App Store original en el iPhone 3G, en el año 2008

Sin duda, se nota que han pasado diez años

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here