Página principal iOS Apple lanza la versión beta de la App de Siri Shortcuts para iOS 12

Apple lanza la versión beta de la App de Siri Shortcuts para iOS 12

Publicado el Por 0

Una de las estrellas de la presentación de iOS 12 fue la App de Siri Shortcuts, un sistema que permite configurar macros, es decir, secuencias de acciones. Estas secuencias se pueden ejecutar en función de una serie de condiciones, pidiéndoselo a Siri. Estas acciones pueden hacer cosas que iOS integra directamente, o puede también hacer cosas que aporten Apps de terceros que tengamos instaladas.

App de Siri Shorcuts

Dicho de otra manera, la App de Siri Shortcuts es básicamente la antigua App de Workflow mezclada con Siri e integrada a un nivel muy superior en el sistema operativo. Por ejemplo, si queremos que Siri baje las persianas, sólo necesitamos un sistema domótico con conexión a la App que lo controla en nuestro iPhone, y pidiéndoselo a Siri, podremos ejecutarlo. La App de Shortcuts es donde se configuran todas esas acciones de Siri que se llevan a cabo en las Apps que tengamos instaladas, pero sin tener que abrirlas ni mirar a la pantalla. Además de bajar las persianas, puede enviar al mismo tiempo un email a otra persona indicando que me voy a dormir, o básicamente cualquier cosa que cualquier App permita hacer, realmente. La App de Shorcuts para Siri hará que el asistente, por fin, sirva para algo más que una curiosidad con la que a veces uno habla para ver si contesta algo divertido, pero que a menudo no sirve para mucho, sobre todo si lo tienes funcionando en español o lo usas fuera de EEUU, en donde no tiene integración con tantos servicios como en ese país.

Publicidad
Publicidad

Hoy, Apple ha puesto a disposición de los que están probando la versión de pruebas de iOS 12 una versión preliminar de Siri Shortcuts. Esta primera versión de la App de Shortcuts no permite configurar tantas acciones como se podrá en la versión final, y además aún no tiene funcionalidades importantes como sincronizar estos macros o acciones vía iCloud para que, si tienes un iPad, se pasen a esa máquina también todas estas configuraciones, automáticamente. Si tienes la App de Workflow instalada, las secuencias que hay configuradas se migrarán automáticamente a la nueva App de Siri Shortcuts.

Si eres un desarrollador y quieres probar Siri Shortcuts, tienes que pedirla en el portal de desarrolladores para que te la envíen vía TestFlight, la plataforma de pruebas de Apps que Apple utiliza desde que la adquirieron en el 2014.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad