Se da a conocer una vulnerabilidad en el sistema de emparejamiento Bluetooth del iPhone, iPad o Mac, pero Apple ya la había corregido con iOS 11.4

Intel ha publicado una vulnerabilidad en el sistema de cifrado en el emparejamiento de la radio Bluetooth que puede permitir acceso al dispositivo a un atacante que se encuentre físicamente cerca, en un rango de 30 metros, de un dispositivo comprometido. Drivers para las radios Bluetooth de Apple, Intel, Qualcomm o Broadcom, están afectados. Se trata de un problema en el software que gestiona las comunicaciones Bluetooth.

Problemas con el Bluetooth del iPhone SE

Vamos a obviar el proceso por el cual esto ocurre, ya es muy técnico, pero resumiéndolo mucho, se trata de un problema en sistema de cifrado de los mensajes que las máquinas se envían cuando se emparejan vía Bluetooth. El problema sólo ocurre cuando ambos dispositivos, tanto el atacado como el atacante, tienen esta vulnerabilidad. Apple ha corregido el problema en iOS hace tiempo, con la actualización a iOS 11.4, y en macOS High Sierra llegó en la versión 10.13.5, tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1 también tienen un parche para este problema.

Por esta razón, no debes preocuparte, aparte del hecho de que el atacante debería estar muy cerca, durante bastante tiempo, para que ese problema de seguridad pudiera ser utilizado y se convirtiera en un problema real. En cualquier caso, por lo que pudiera ocurrir, si aún no has actualizado tu iPhone, iPad o Mac, ahora es un buen momento para hacerlo.

Vía: Intel.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre