Más rumores sobre el posible iTablet

En los últimos días han ido apareciendo una serie de rumores bastante creíbles, acerca de la supuesta tableta-ipod touch grande-itablet, también conocido como iTablet; El primero gira en torno a patentes que Apple ha registrado, y el segundo en torno al registro de un dominio que, aunque está ahora controlado por otra empresa de registro de dominios para evitar suspicacias (MarkMonitor), y mantener los datos del registrante anónimos, permitió ver el nombre de Apple en la información de dicho dominio durante una semana en el verano del 2007. El dominio en cuestión, es islate.com.

islate.com registrado por Apple

En cuanto a las patentes, estas hablan de una superficie dinámica; Esto quiere decir que la superficie de la pantalla, en lugar de ser siempre igual, como la de un iPhone, puede cambiar su forma, y hacer sentir puntos levantándose ligeramente para poder notarlo debajo del dedo.

patente de Apple

De la misma manera, puede hacer que sintamos una zona más hundida, por ejemplo, en cada tecla, de manera que el borde de las mismas esté un poco más marcado y duro, por decirlo de alguna manera. Es difícil de explicar pero nos cuesta imaginarnos una pantalla que sea ligeramente flexible en un dispositivo como el iPhone.

patente de Apple

La ilustración de arriba, incluida en esa patente, muestra mejor el efecto que podría causar, aunque, repetimos, no acabamos de imaginarlo en una pantalla de más de 7 pulgadas.

El tercer rumor, habla sobre Apple pidiendo a algunos desarrolladores que se aseguren de que sus aplicaciones de iPhone puedan funcionar ‘a pantalla completa’ (como si no lo estuvieran haciendo ya…). Esto quiere decir que es posible que las aplicaciones del iPhone funcionen tal cual en el nuevo dispositivo iTablet, aunque usando botones más espaciados de esquina a esquina, siempre y cuando las aplicaciones estén preparadas para funcionar a resoluciones más altas. En teoría, si se presenta el iTablet, estas aplicaciones serán mostradas en el evento de Enero.

Así que, resumiendo, tenemos evidencias de que Apple trabaja con dispositivos tipo tablet desde hace tiempo, que podría llamarse iSlate (bastante poco afortunado en nuestra opinión, aunque para los gustos están los colores ) y ya está… esto, podría ser anunciado a finales de Enero, en un mes desde hoy, y ponerse a la venta en algún punto del año que viene, o podría ser que no… la verdad es que cada vez que hay un evento de Apple aparecen muchos rumores que apuntan a la famosa iTablet, y así seguirá siendo, hasta que algún día, quizás, pongan a la venta algo así.

Vía: Appleinsider, la información sobre el dominio también, en Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre