Apple ha publicado una nota de prensa esta semana en la que ha dado a conocer un nuevo plan de inversión en energías renovables en China.
Concretamente, van a invertir 300 millones de dólares durante cuatro años en la creación de sistemas de generación eléctrica que proveerán 1 gigavatio de potencia. Esto, es equivalente a suministrar energía eléctrica a aproximadamente un millón de hogares simultáneamente. Apple tiene la intención de utilizar esta energía como incentivo para que sus socios suministradores y fabricantes de componentes también utilicen energías renovables. Hasta ahora, Apple ha acordado eso con 23 de sus suministradores, pero obviamente todavía les faltan muchos, y esta inversión ayudará a las empresas que no tienen recursos para algo así en la zona en donde se encuentran a alcanzar ese objetivo de funcionar al 100% con energías renovables.
Apple invertirá el dinero en la China Clean Energy Fund, y será administrado por otra empresa llamada DWS Group. En la actualidad, Apple invierte en seis provincias chinas en las que están generando 485 megavatios de potencia.