Apple invierte 300 millones de dólares en un plan de energías renovables en China

Apple ha publicado una nota de prensa esta semana en la que ha dado a conocer un nuevo plan de inversión en energías renovables en China.

Planta fotovoltaica de Apple en la provincia china de Sichuan

Concretamente, van a invertir 300 millones de dólares durante cuatro años en la creación de sistemas de generación eléctrica que proveerán 1 gigavatio de potencia. Esto, es equivalente a suministrar energía eléctrica a aproximadamente un millón de hogares simultáneamente. Apple tiene la intención de utilizar esta energía como incentivo para que sus socios suministradores y fabricantes de componentes también utilicen energías renovables. Hasta ahora, Apple ha acordado eso con 23 de sus suministradores, pero obviamente todavía les faltan muchos, y esta inversión ayudará a las empresas que no tienen recursos para algo así en la zona en donde se encuentran a alcanzar ese objetivo de funcionar al 100% con energías renovables.

Paneles solares financiados por Apple

Apple invertirá el dinero en la China Clean Energy Fund, y será administrado por otra empresa llamada DWS Group. En la actualidad, Apple invierte en seis provincias chinas en las que están generando 485 megavatios de potencia.

Aerogenerador eléctrico en China

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre