iOS 12 permite compartir fotos del carrete fácilmente con un enlace

Una de las novedades que la última beta de iOS 12 nos ha traído, es la posibilidad de compartir una foto que tengamos en el carrete mediante la utilización de un enlace, de una manera similar a como se podía hacer antes en servicios como Dropbox.

Opción de copiar enlace de iOS 12

Gracias a ese enlace que se puede copiar para luego pegarlo en WhatsApp, la App de Mensajes o en un email, podemos habilitar la visualización y descarga de la imagen que tengamos en nuestro iPhone, directamente desde la nube de iCloud. Es una manera rápida y sencilla de enviar imágenes de una fiesta o viaje a otra persona, sin tener en cuenta si utiliza un smartphone, tableta u ordenador, si usa iOS o Android, Windows o Mac… todo eso no importa. Lo único que esa persona tiene que hacer es pulsar en el enlace y su navegador web abrirá la imagen sin más. Desde ahí, la puede descargar si así lo desea.

Al compartir el enlace en WhatsApp o la App de Mensajes (iMessage) de Apple, es posible ver una pre-visualización de la imagen antes de su descarga. También es importante reseñar que la imagen que se descarga tiene eliminados los datos de geolocalización, como ocurre habitualmente cuando se comparte una foto en redes sociales, para preservar la privacidad de los lugares que uno visita. Sólo la imagen original descargable por el usuario desde iCloud con un iPhone, iPad o con la aplicación de Fotos, permite mantener todos los datos Exif de la imagen, entre ellos la posición geográfica del lugar donde se tomó la foto.

Los enlaces que se autogeneran con esta funcionalidad tienen una caducidad de 30 días. Después de eso, dejarán de funcionar y hará falta copiar y compartir el enlace de nuevo si queremos que esa persona acceda de nuevo a la imagen.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre