Se encuentran más indicios de un iPad con Face ID, y soporte para Animojis

El desarrollador Steven Troughton Smith ha publicado hoy un tuit en el que da a conocer más pistas que indican que el próximo modelo de iPad tendrá Face ID. Se trata en este caso de la librería AvatarKit adaptada para iPad encontrada en iOS 12. Esta librería es la responsable de conseguir que los Animojis de Apple funcionen, y como ya sabemos todos, los Animojis hasta ahora han sido exclusivos del iPhone X por razones obvias. Que haya una versión de AvatarKit implica que se acerca un nuevo modelo de iPad con los sensores TrueDepth que permiten reconocer el rostro del usuario; Una cámara de infrarrojos, un emisor de más de 30 puntos de láser, y un emisor de luz infrarroja, además de una cámara frontal de 7 megapixeles, son los componentes que hay en esa solapa de la parte superior de la pantalla de un iPhone X y que probablemente pronto veremos en un iPad.

Sistema TrueDepth completo

Además de esos componentes, en esa solapa hay también un micrófono, un auricular que hace las veces de altavoz y un sensor de luminosidad. Aquí tenemos los Animojis visualizados en la gran pantalla de un iPad, sacados directamente de iOS 12.

Animojis en el iPad

Que un iPad tenga esos sensores para los Animojis, también significa que muy probablemente tenga también Face ID y por lo tanto carezca de botón Home… lo que finalmente significa un iPad todo pantalla, con una solapa en la parte superior de la pantalla que, en el caso del iPad, quizás no es ni solapa al poder tener unos bordes un poco más amplios que los de un iPhone. Pero si tuviera solapa, sería algo así. Hace medio año que un iPad así se rumorea.

Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio
Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio

Vía: iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre