Hoy es el día en el que el HomePod se puede comprar en Francia, Alemania y Canadá, países a los que llega después de un lanzamiento inicial en EEUU, Reino Unido y Australia. Junto a la posibilidad de poder pedir un HomePod, una actualización del sistema del altavoz ha habilitado al asistente Siri a hablar en francés, alemán e inglés con acento canadiense, mientras en España y el resto de países hispanohablantes continuamos esperando a que Apple haga lo propio con el español y todas sus versiones.
El HomePod se anunció un 5 de Junio del año pasado, así que ha pasado más de un año desde que Apple lo diera a conocer al mundo, y ha sido hoy cuando el aparato ha empezado a hablar francés o alemán. Se puso a la venta a comienzos del mes de febrero de este año, así que lleva apenas cinco meses disponible en unos pocos países.
Aunque el HomePod ya se puede pedir en Francia, no llegará a las casas de los clientes hasta dentro de unos días. En Alemania y Francia, el precio del HomePod son 349€, que será muy probablemente el precio que también tenga en España el buen día que Apple decida expandir aún más la lista de países en los que se vende, y los idiomas en los que puede interactuar con el usuario.