La próxima generación del Apple Watch podría carecer de botones físicos

La próxima generación de Apple Watch que Apple está preparando podría dejar de tener botones físicos, para pasar a tener unos botones táctiles que no se mueven mecánicamente, aunque el sistema haría vibrar el motor háptico para dar la sensación de que se ha pulsado un botón.

Apple Watch series 3

El objetivo de este cambio en el diseño del reloj podría ser hacerlo más resistente al agua de lo que es ahora. Obviamente, eliminar orificios por los que el agua podría entrar es uno de los pasos que hay que dar para hacerlo completamente sumergible, algo en lo que Apple tiene mucho interés tras ver cómo el Apple Watch series 3 era promocionado como un dispositivo que uno puede utilizar mientras nada en una piscina.

El rumor viene en este caso de Fast Company. El botón que gira, que Apple llama corona, seguirá ahí y seguirá como hasta ahora, aunque no se moverá cuando se pulsa en dirección a la caja del reloj, al igual que el botón que hay directamente en el lateral, al lado de la corona. En realidad, esta tecnología que hace sentir una sutil vibración cuando se pulsa un componente que no se mueve físicamente, ya ha sido utilizada por Apple tanto en los TouchPad de los MacBook como en el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus. El resultado es bastante espectacular porque a menudo uno no puede creer que no esté pulsando un botón mecánico… la sensación es prácticamente la misma, pero en efecto, los botones son lo que en inglés llaman solid state, es decir, no realizan ningún desplazamiento en ninguna dirección.

Tener botones táctiles también ayuda a liberar espacio en el interior del reloj, algo muy importante en un dispositivo tan pequeño porque permite utilizar una batería más grande, con un poco más de capacidad. Además, parece que esos botones táctiles también podrían servir como nuevo punto de contacto para que el usuario pueda tocarlos y proveer mejores datos biométricos que utilizando sólo la parte inferior para detectar el pulso.

La fuente no identificada públicamente que les ha soplado esta mejora a los de Fast Company también indica que esta mejora llegará en el nuevo Apple Watch que Apple presente el próximo Otoño y, si no es así, ocurrirá en el nuevo modelo de Apple Watch que presente el año siguiente, en la segunda mitad del 2019.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre