Accesos a páginas web de un iPhone con iOS 12 y resoluciones de pantalla más elevadas delatan el futuro iPhone X Plus

Previsiblemente, aún faltan unos tres meses para que veamos qué nuevos modelos de iPhone nos presenta Apple, si es que continúan con su ciclo anual de actualizaciones habituales que suelen presentar en Septiembre. Está claro que, bien entrados ya en Junio, existen prototipos idénticos o muy cercanos a esas versiones finales de nuevos modelos de iPhone, funcionando tanto dentro como fuera de las oficinas de Apple. Uno de los nuevos modelos que más se rumorean es un iPhone X más grande, el terminal que vendría a sustituir el iPhone 8 Plus en el catálogo actual de la compañía. Por ahora, tordos lo llamamos iPhone X Plus, aunque nadie sabe realmente cómo lo llamará Apple.

Descripción del tamaño de pantalla de un iPhone X

Este nuevo iPhone, al tener básicamente el mismo tamaño físico aproximado que un iPhone 8 Plus, tendrá también una pantalla mucho más grande que ocupa hasta los bordes todo el frontal del terminal, a excepción de la famosa solapa en la parte superior de la pantalla. Su resolución será, por lo tanto, más alta. El iPhone X actual, a pesar de ser el iPhone con la pantalla de más alta resolución que ha tenido nunca un iPhone antes, tiene el mismo tamaño físico aproximado que un iPhone 8, aunque con una pantalla significativamente más alta, como vemos en la imagen de arriba. El iPhone X Plus por lo tanto se espera que tenga una pantalla que supere las seis pulgadas a pesar de ser también tan grande como un iPhone 8 Plus. Si hacemos las matemáticas, tendríamos que la resolución de ese terminal sería de 1080 pixeles de ancho por 2236 de alto. En puntos, eso sería 414×896 porque, como el iPhone X actual, Apple utiliza un multiplicador de 3 para mantener el mismo tamaño de los botones y otros elementos de la interfaz. Apple y esa es exactamente la resolución de un par de visitas que la web BGR ha recibido de un modelo de un iPhone con iOS 12… y, hasta la fecha, ningún modelo de iPhone tiene esa resolución de pantalla. Recordemos que esa resolución de pantalla que por ahora ningún iPhone tiene, encaja perfectamente con las matemáticas que nos da una pantalla como la del iPhone X en un iPhone del tamaño físico de un iPhone 8 Plus. Los números encajan… y esto, no son rumores, sino indicios mucho más fundados.

Imagen generada por ordenador del N84, el iPhone X de 6,1 pulgadas del año 2018

Es cierto que cualquier dispositivo con un navegador web puede reportar cualquier nombre o resolución de pantalla, y cabe pensar que ningún empleado de Apple navegaría con un prototipo de iPhone desconocido por webs que publican rumores de Apple y que saben a ciencia cierta que van a estar atentos a las estadísticas de acceso. Por eso es mejor tomarse estos indicios como lo que son, simples indicios, que corroboran lo que los rumores llevan meses diciendo pero que no se pueden tomar como algo cierto al 100%, sino como una indicación más en la línea de lo que los analistas que siguen a Apple llevan semanas contándonos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre