Apple habilita las pruebas gratuitas de Apps de pago en la App Store

Apple ha decidido dar su brazo a torcer con un punto muy importante en la App Store, y ha publicado un cambio en las normas de la misma que ahora permite a los desarrolladores ofrecer versiones completas de sus Apps gratuitamente, por un tiempo limitado. Esto quiere decir que el desarrollador que así lo desee, podrá ofrecer versiones de prueba de sus Apps que no tengan ninguna limitación, durante un tiempo determinado, antes de pedir a los usuarios que pasen por caja y paguen por la versión completa de la App de manera definitiva.

App Store

Esto lo harán con un pago integrado dentro de la App que será gratuito. Es una muy buena noticia que permitirá a muchos usuarios probar gratuitamente versiones de pago de las Apps sin limitaciones en sus funcionalidades, y tras comprobar que efectivamente es lo que estaba esperando, pagarlas, sabiendo que son exactamente lo que necesitan.

Con esta decisión, Apple quita un argumento más a los que todavía defienden la piratería, indicando que querían probar una App y la pagaban después si les gustaba y era lo que necesitaban. Aunque esto suena muy bien, en la práctica la inmensa mayoría de Apps pirateadas nunca llegan a ser pagadas. Con estas pruebas gratuitas en la App Store ya existe una razón menos para hurtar las Apps que realmente merece la pena pagar, fomentando así que el desarrollo de nuevas aplicaciones en el futuro esté garantizado, porque los desarrolladores, a pesar de ser un animal bastante singular, también necesitan comer para mantenerse.

Este cambio llega de la mano de otros que permitirán a Apps como Steam Link que sean publicadas en la App Store tras un rechazo inicial que, esperamos, pueda ser solucionado pronto gracias a estas nuevas reglas de alguna manera más permisivas que Apple acaba de implantar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre