La CPU A12 de la próxima generación de iPhones entra en producción

El próximo SoC (System on Chip) o procesador central A12 que previsiblemente llevará la siguiente generación de iPhones, ya se ha empezado a fabricar en las fábricas de TSMC, uno de los principales socios de Apple en la fabricación de estos integrados que incluyen la CPU, la GPU y la memoria RAM de muchos de los dispositivos iOS de Apple.

CPU A12

La información viene de Mark Gurman, que nos cuenta en Bloomberg detalles acerca del proceso de fabricación de este nuevo chip, más pequeño que nunca antes: 7 nanometros. El procesador A11 Bionic que Apple utiliza en el iPhone X, iPhone 8 o 8 Plus, está fabricado en un proceso de 10 nanometros, un poco más grande. Cuanto más pequeños son los millones de transistores que llevan, más rápido es el chip y menos energía consume, reduciendo por lo tanto también el calor que genera el chip al funcionar a máximo rendimiento.

En realidad, TSMC ha anunciado en Abril que comenzaría la fabricación de chips con un proceso de 7 nanometros pero no ha dicho, por supuesto, para qué cliente. Ahora Gurman recibe el soplo, como siempre de fuentes relacionadas con los planes de Apple pero no identificadas, del nombre de esa marca que recibirá los primeros integrados en este proceso de fabricación: Apple. No obstante, otros fabricantes como Samsung también han conseguido fabricar chips con un proceso de 7 nanometros así que los de Cupertino no serán los únicos utilizando esta tecnología. Lo que sí parece bastante claro es que sí tendrán las CPUs más rápidas del mercado, de la misma manera que el actual A11 continúa siendo el procesador de smartphones y tabletas con mejor rendimiento que existe, con una gran diferencia sobre los chips de sus competidores, que últimamente se agranda con cada año que pasa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre