Apple retira de la App Store de China todas las Apps que utilizan CallKit

Apple ha empezado a eliminar de la App Store de China todas las Apps que utilizan el framework CallKit, que permite hacer cosas como utilizar un aviso a pantalla completa cuando llega una llamada, de manera idéntica a la App de Teléfono nativa de iOS. La razón por la que eliminan estas Apps de la App Store es simple: El gobierno chino no las quiere disponibles para los usuarios.

Apple Store en China

La razón por la que no quieren permitir Apps que utilicen CallKit es desconocida oficialmente, pero muy probablemente tenga algo que ver con el hecho de que el mismo entorno permite a las Apps realizar llamadas VoIP, por Internet, más difíciles de controlar o monitorizar. Apps como Skype no se pueden descargar en China por la misma razón, así que muy probablemente la razón sea esa. Las Apps de VPN también han tenido algunas limitaciones, aunque muchas continúan estando disponibles.

Debido a este cambio, las Apps pueden quitar la funcionalidad de CallKit en China para continuar estando disponibles en la App Store, causando algunos inconvenientes a usuarios como tener que ver una pequeña notificación cuando llega una llamada en lugar de usar toda la pantalla, entre otros detalles. No es algo tan grave como el hecho de que Apple acepta todas las peticiones del gobierno chino para poder continuar desarrollando su actividad comercial en el gigante asiático, incluso si eso supone colaborar con las autoridades para limitar la libertad de los ciudadanos chinos. En este sentido, Apple es muy criticada en su tierra, EEUU, por aceptar este tipo de cosas.

Apple ya ha publicado el mensaje en el Resolution Center del panel de administración de los desarrolladores en su portal, en donde aparecen los resultados de las evaluaciones de las Apps que se envían para publicar en la App Store, pidiendo la eliminación de CallKit para que la App sea aceptada en China.

Petición de eliminar CallKit de las Apps en China

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre