Google anuncia YouTube Music y YouTube Premium para competir con Netflix, Apple Music o Spotify

Google ha dado a conocer hoy que lanza dos nuevos servicios llamados YouTube Music y YouTube Premium, que nacen de su servicio YouTube Red, que pasará a mejor vida tras el nacimiento de sus dos evoluciones.

YouTube Music

Como te puedes imaginar por los nombres, YouTube Music será un servicio basado en la música que tendrá el precio habitual de Spotify o Apple Music, es decir, 10 eurodólares, y que permitirá acceder a toda la música de su catálogo sin limitaciones, sin publicidad, con reproducción en segundo plano y con todo el motor de inteligencia artificial de Google detrás, que se encargará de trabajar para que puedas encontrar y descubrir música relacionada con tus gustos. Es este motor de recomendaciones, de hecho, lo que hará que este servicio destaque por encima de los de la competencia, y tendrá una aplicación nativa para ordenador y otra nueva, rediseñada totalmente, para smartphones. Según dicen, se podrán buscar canciones con expresiones como esa canción en la que se silba y dice don’t worry para encontrar lo que uno quiere, aunque no conozca el nombre exacto o el autor de la misma.

YouTube Premium será la versión para contenidos de vídeo, como películas, series de TV etc que competirá con Netflix, HBO y compañía. El precio en este caso también es similar al que cobra la competencia, 12 eurodólares.

Precios de YouTube Music y YouTube Premium

YouTube Music tendrá una modalidad de uso gratuita a todo su catálogo, pero ofrecerá publicidad entre canciones cómo método para financiar el servicio.

Si ya tenías una suscripción a YouTube Red antes, Google mantendrá el precio de 9,99 eurodólares que pagabas antes en lugar de cobrar los 11,99 que pedirá por YouTube Premium, así que si no tienes una suscripción a ese servicio y luego te quieres ahorrar un par de dólares al mes, ahora es el momento de suscribirte. YouTube Red está disponible ahora mismo en México, Corea del Sur, EEUU, Australia, y Nueva Zelanda. YouTube Premium llegará con la expansión a más países, entre los que se encuentra España, además de Canadá, Dinamarca, Austria, Finlandia, Noruega, Suiza, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Rusia y el Reino Unido… más países llegarán después en lo que parece ser la apuesta definitiva de YouTube para competir en serio en el mercado de los contenidos de vídeo online.

Por ahora parece que el servicio de Google Play Music, que te permite subir gratuitamente tu librería de música en mp3 y escucharla en cualquier lugar, no sufrirá cambios.

Vía: Blogs oficiales para YouTube Music aquí y YouTube Premium aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre