A Apple le aparece un pseudo-sindicato de desarrolladores de Apps que piden poder probar gratis cualquier App: The Developers Union

A Apple se le ha abierto un nuevo frente que probablemente nunca imaginarían que tendrían; Como en las grandes empresas con muchos miles de empleados, ha aparecido un sindicato de desarrolladores de Apps en la App Store, llamado The Developers Union. Hoy, piden a Apple que para Julio del año 2019 tengan un sistema que permita descargar y probar gratuitamente cualquier App de la App Store.

Desarrolladores de Apple en la WWDC

Esa petición busca que cualquier App, tenga el precio que tenga, pueda ser probada y pagada después si el usuario la encuentra útil. Es un tema muy delicado porque probablemente en Apple piensan que eso haría bajar peligrosamente los ingresos, pero los desarrolladores de este sindicato opinan diferente y quieren que todas las Apps que crean tengan el derecho a ser probadas temporalmente antes de pasar por caja.

Después de esa petición, tienen pensado pedir también que baje el porcentaje que Apple se lleva del pago de cada App, para que los desarrolladores tengan más ingresos con las mismas descargas. Ellos lo llaman un reparto de ingresos más razonable.

El sindicato está dirigido por desarrolladores muy conocidos por la comunidad de software de macOS o iOS. Uno de ellos es Brent Simmons, programador de MarsEdit, Vesper (junto a al famoso bloguero John Gruber de Daring Fireball) o NetNewsWire.

The Developers Union no es un sindicato formado legalmente, pero harán peticiones a Apple como si lo fueran. Tienen como objetivo tener unos 20.000 suscritos a su causa para el mes de Junio, justo cuando empieza la WWDC 2018, así que éste será un tema bastante candente e incómodo para Apple en un momento en el que van a hablar de lo bien que funciona la App Store y cuántos millones de dólares han repartido entre desarrolladores de todo el mundo.

Vía: Wired.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre