Apple reconoce que algunos modelos de iPhone 7 y 7 Plus tienen un problema con el micrófono en iOS 11.3

Un número relativamente pequeño de diferentes modelos de iPhone 7 y 7 Plus tienen un problema con el micrófono tras instalar iOS 11.3, según un documento interno que Apple ha enviado a sus centros de reparaciones externos esta semana, y obtenido por MacRumors un poco más tarde.

iPhone 7

Debido a este problema, el botón del altavoz durante las llamadas podría no estar disponible, apareciendo en gris, y al mismo tiempo no funcionaría el micrófono de manera que los interlocutores al otro lado de la línea no podían escucharnos durante una llamada telefónica o vía FaceTime.

Según parece, este problema está causado con el sistema que se encarga de decidir qué micrófono utilizar cuando el iPhone tiene algún accesorio como auriculares con micrófono o manos libres Bluetooth conectado, y por esa razón en la nota se pide que se pruebe primero a desconectar esos accesorios a ver si el problema se soluciona. Si aún así continúa ocurriendo lo mismo, piden ejecutar el diagnóstico de audio, tras el cual debería aparecer el error de «Dock no detectado» o «Accesorio no soportado» a pesar de no tener ningún accesorio conectado. En ese caso, se procedería a la reparación del iPhone.

Si un iPhone 7 o 7 Plus ya no está cubierto por la garantía de fabricante de un año, se pide hacer una excepción para este problema fuera de ese período, de manera que esta reparación sea gratuita para el usuario.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre