La persona que falleció en el accidente del Tesla Model X cuyo sistema de conducción autónoma falló, era un ingeniero de Apple

Hace unos cuantos días, una persona lamentablemente falleció cuando su coche, un Tesla Model X que circulaba de manera autónoma por una autopista, se estrelló contra el comienzo de un muro que separaba la vía en dos, en una bifurcación. Según parece, el conductor no estaba atento a las eventualidades de la carretera y de hecho el vehículo no frenó antes de estrellarse. Otro coche chocó con él por detrás levemente después del primer impacto y luego se prendió fuego casi inmediatamente. Pudieron sacar al conductor del vehículo accidentado pero tristemente falleció poco después en un hospital cercano.

Model X accidentado

Unos días después de aquel terrible accidente, sabemos que la persona que falleció era un ingeniero de Apple llamado Walter Huang, que como cada día, se dirigía a las oficinas a trabajar.

Tesla está ahora siendo muy criticada por varias razones; La primera, por haber publicado los resultados de su investigación sobre este accidente antes de que terminara el trabajo de la policía, en un intento de la compañía por ser lo más transparentes posibles de cara a sus accionistas y fans. Por otro lado, obviamente que falle el sistema de conducción autónoma son siempre malas noticias para Tesla, aunque ellos de alguna manera echan la culpa al conductor por no poner atención a la circulación como requieren siempre. De hecho, el coche avisó varias veces al conductor con alarmas sonoras y visuales en sus pantallas, porque había pasado mucho tiempo sin poner las manos al volante, uno de los requerimientos imprescindibles para mantener conectado el sistema de conducción autónoma de los coches de Tesla. Siempre indican que el Autopilot, como llaman a su sistema de conducción autónoma, es sólo una asistencia a la circulación y no un sistema infalible de conducción autónoma en el que confiar ciegamente.

Está claro que resolver el problema que supone dejar a un ordenador conducir tu coche, es muy difícil. Apple está creando su propio sistema de conducción autónoma y ya tiene 27 coches de prueba, básicamente unos Lexus 450h modificados con las últimas tecnologías en cuando a sensores.

Lexus RX450h de Apple

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre