VirnetX vuelve a ganar otro juicio a Apple, que tiene que pagarles 502 millones de dólares por la utilización de sus patentes

VirnetX y Apple llevan litigando en varios juzgados varios años. En el pasado, esta compañía ya ha ganado un importante juicio, que inicialmente obligaba a Apple pagar 625 millones de dólares por la utilización de ideas registradas en sus patentes, relacionadas con el funcionamiento de las llamadas de FaceTime entre otras cosas. Esta sentencia quedaría finalmente rebajada a 302 millones de dólares, pero según parece aún está por ver si Apple los pagará. Mientras tanto, hoy se ha sabido que VirnetX ha vuelto a ganar un juicio y esta vez Apple tendría que pagar 502 millones de dólares sumados a los anteriores. Aunque Apple cambió el funcionamiento de FaceTime y sistemas de VPN asociados para evitar las patentes de VirnetX, parece que en esta ocasión la sentencia se refiere a nuevos dispositivos de Apple.

FaceTime

Todo sumado, podría significar que Apple tendría pagar entre 800 y casi 1000 millones de dólares a VirnetX. Esta segunda sentencia, muy probablemente, también será recurrida por Apple así que parece que este asunto se va a alargar muchos más años en el tiempo, pero eso es justo lo que empresas como VirnetX quieren. El cobro de las patentes que adquieren a diferentes empresas es su principal fuente de ingresos.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre