Llegan las primeras opiniones del HomePod alabando la calidad de su audio y su diseño, y contando muchos detalles interesantes

El HomePod se ha empezado a reservar hoy, día 26, para llegar a las casas de los primeros usuarios el día 9 de Febrero, pero como suele ocurrir con la mayoría de lanzamientos de Apple, algunos periodistas especializados han podido utilizar uno de ellos durante un tiempo para que ahora, unos cuantos días antes de su lanzamiento, se pueda calentar el ambiente con opiniones acerca de este nuevo dispositivo.

HomePod negro

Las opiniones han sido, en general, bastante positivas. La mayoría de los afortunados que han podido poner sus manos en uno alaban la calidad de audio que ofrece el HomePod, a menudo indicando que si uno cierra los ojos, puede sentirse como si estuviera en un concierto, algo sorprendente teniendo en cuenta que el HomePod es un altavoz bastante pequeño. Aunque más de 300 dólares por un altavoz puede parecer demasiado dinero, en este caso Apple no lo está vendiendo como un altavoz con un asistente personal (Siri) conectado a Internet, como hace Amazon con Alexa, por ejemplo. Apple lo está vendiendo como un altavoz de muy alta calidad para escuchar música. Esta parece ser la máxima pretensión de este altavoz inteligente que, además, resulta que tiene Siri integrado, aunque eso sea simplemente una funcionalidad añadida a la principal. Como altavoz de alta calidad para escuchar música, es de los más baratos que hay en el mercado comparado con su competencia.

HomePod
El HomePod puede leer las notificaciones, y ya que tiene Siri es posible también leer los mensajes que le llegan a uno, enviar un email o cantarte las noticias. Este tipo de funciones que acceden a datos privados del usuario sólo están disponibles si el usuario se encuentra con su iPhone conectado a la misma red Wi-Fi local que el HomePod. De lo contrario, las notificaciones no se leen cuando llegan, de manera que nadie las pueda escuchar, por ejemplo, cuando no estamos en casa,. En cualquier caso, es posible desactivar esta funcionalidad totalmente desde el iPhone, si no nos gusta o nos parece peligroso que alguien en la misma sala pueda escuchar quién nos envía un mensaje.

Pete Pachal en Mashable nos cuenta que el HomePod es un altavoz sorprendente por la calidad de audio que ofrece, un triunfo aural según sus propias palabras, aunque se muestra un poco crítico al preguntarte a si mismo si es suficiente con que suene muy bien para convencer a la gente de comprarlo, ya que el éxito de los altavoces de Amazon mucho más pequeños como el Echo Dot demuestran que muchos usuarios le dan más importancia al precio que a la calidad del audio. El tiempo dirá si se equivoca.

El periodista especializado en tecnología Lance Ulanoff también ha opinado. De nuevo alaba la sorprendente calidad de la música que ha podido escuchar en él, y la facilidad con la que se instala, simplemente acercándolo a un iPhone con iOS 11.2.5 instalado en él. Éste, y obviamente una conexión Wi-Fi en el lugar donde estás, son los únicos requisitos para poder instalarlo inicialmente. El Siri que escucharás en él, es exactamente el mismo que tengas configurado en tu iPhone, hombre o mujer, y automáticamente podrá conectar a cualquier red Wi-Fi que tengas configurada en tu iPhone, sincronizando todos los datos desde iCloud de manera totalmente transparente. Apple Music, es el único servicio de música que se puede utilizar con el HomePod ahora mismo, directamente, pero por supuesto se puede utilizar como un altavoz externo compatible con AirPlay sin más, de manera que si tenemos un iPhone o iPad a mano podemos enviarle, por ejemplo, canciones que estemos escuchando en Spotify, o realizar una llamada con manos libres, ya que tiene también micrófonos. En cualquier caso, cada HomePod viene con tres meses de Apple Music gratis.

Una de las limitaciones que tiene el HomePod por ahora, es que no se puede enlazar con un segundo HomePod para poder escuchar música desde dos puntos al mismo tiempo, en estéreo, aunque es algo que se sabe que Apple está preparando y que se podrá disfrutar con una actualización de la versión de iOS que tiene el HomePod funcionando en sus entrañas.

Otra de las particularidades del HomePod es que el volumen puede subir o bajar automáticamente en función del lugar de la habitación en donde se encuentre el usuario. Si se aleja, el volumen sube ligeramente hasta cierto punto para contrarrestar la distancia, de manera que parece que la música le sigue a uno por la habitación. Si nos acercamos al altavoz, el volumen baja ya que no es necesario sonar con más fuerza para escucharlo bien. Son pequeños detalles que hacen de este altavoz ese algo mágico que Apple quiere dar a entender.

La suerte ahora está echada… ¿merece la pena 349 dólares por un altavoz así después de leer estas opiniones? – no dejes de votar aquí abajo y contarnos si Apple te ha convencido.


Hasta ahora, y antes de verlo en persona o conocer más detalles del altavoz, parece que hay muchos indecisos entre nuestros lectores, pero también muchos que tienen bastante claro que se comprarán uno.

Intención de compra del HomePod

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre