Apple incrementa sus inversiones en creación de trabajo en EEUU

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer su nuevo plan de inversiones nacionales, con el que esperan contribuir hasta 55.000 millones de dólares a la economía norteamericana durante el 2018, llegando a unos 350.000 millones de dólares en el curso de los próximos cinco años. El objetivo de este dinero es incrementar los puestos de trabajo y el desarrollo de componentes para sus dispositivos en suelo de los EEUU.

Foto de un señor cortando algo con la radial en una fábrica norteamericana

A lo largo de esos mismos años, toda esa inversión creará según Apple unos 20.000 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos en lo que llaman economía de las Apps, que es el dinero que la App Store reparte entre los desarrolladores de software para sus dispositivos iOS, aunque gran parte de su inversión irá a parar en empresas colaboradoras de la compañía, como han hecho con Corning antes. Corning es la empresa que diseña y fabrica el cristal que recubre la pantalla del iPhone, y también muchos otros smartphones de la competencia. También han invertido antes 390 millones de dólares en Finisar, fabricante de algunos de los componentes que hacen funcionar Face ID en el iPhone X.

Números de la inversión de Apple en EEUU

Hasta ahora, Apple tenía un fondo de 1000 millones de dólares para invertir en empresas colaboradoras, pero a partir del 2018 ese fondo se incrementa a 5000 millones.

Apple está planeando enviar a EEUU una gran parte del dinero que hasta ahora ha guardado en el extranjero, debido a los altos impuestos que tendría que pagar si lo movieran a EEUU. Aunque en muchas webs hablan de repatriación de ese dinero, en realidad se trata de algo mucho más sencillo; Mover un dinero desde el extranjero a EEUU, país en donde nunca ha estado antes. Debido a las reformas fiscales que el gobierno de Trump está estableciendo, Apple conseguirá pagar menos impuestos al llevarse ese dinero a su país, pero a pesar de ese descuento, pagarán unos 38.000 millones de dólares, una cantidad desorbitante producto de la montaña de dinero que han acumulado en el extranjero con el paso de los años. Esos 38.000 millones de dólares forman parte de esa inversión de 350.000 millones que harán en la economía de su país a lo largo de los próximos cinco años.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre