Apple reparte 26.500 millones de dólares entre los desarrolladores de Apps durante el 2017

Apple ha publicado una nota de prensa en su web en la que da a conocer las cifras de facturación más curiosas de la App Store a lo largo del año 2017. Para empezar, han repartido 26.500 millones de dólares entre los desarrolladores a lo largo de ese año que acaba de terminar, aunque muy probablemente sólo un pequeño porcentaje de los mismos haya visto la mayor parte de ese dinero. En cualquier caso, la increíble cifra da una idea de la cantidad de dinero que mueve la App Store hoy en día… si hubiera una empresa dedicada sólo a mantener la App Store, probablemente sería una de las 500 empresas de Fortune en EEUU, aunque, en realidad, es sólo uno de los servicios que Apple ofrece.

App Store

Otro de los datos que da, se refiere al primer día del año 2018. Ese primer día año es, tradicionalmente, en el que más descargas se producen en la App Store. Las razones son varias pero probablemente los días libres que muchos se toman durante esas pequeñas vacaciones de invierno y que se hayan vendido decenas de millones de iPhones o iPads la semana anterior, tengan mucho que ver con esas cifras récord. La de este año es un número redondo, nada menos que 300 millones de dólares de facturación en un sólo día. La semana anterior, han facturado 890 millones de dólares. Así, vemos que desde el día de Navidad hasta el día de Año Nuevo, Apple ha facturado más de mil millones de dólares sólo en concepto de descarga de Apps. Son números que ponen los pelos de punta.

Apple también intenta seguir fomentando esa librería que facilita la programación de Apps de realidad aumentada, ARKit, y por eso la menciona efusivamente en la nota de prensa, resaltando el salto en descargas que Pokemon Go tuvo cuando añadieron al juego las mejoras que ofrece ARKit en iOS 11 para situar los monstruos en la imagen real de la cámara y poder incluso bordearlos para intentar atraparlos, pero sin acercarse demasiado para no espantarlos. Mencionan varias Apps que utilizan esta nueva librería que facilita el desarrollo de Apps de realidad aumentada enormemente, como Wayfair, Snapchat, Amazon, Night Sky, Kings of Pool, etc.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre