Algunos usuarios se quejan de reinicios inesperados de su Apple Watch en hospitales

Algunos usuarios del Apple Watch 3 se están encontrando con un problema inesperado que hasta ahora no había salido a la luz; Cerca de equipos médicos utilizados en las salas de cuidados intensivos de un hospital, algo interfiere con los relojes de Apple y los hace reiniciarse a un ritmo de aproximadamente una vez por hora.

Apple Watch series 3

Aún no se conoce la razón exacta por la cual esto podría ocurrir, pero por lo general casos como éste se producen con cualquier aparato eléctrico susceptible de recibir señales de radio. Es por esta razón que cualquier smartphone o reloj inteligente como el Apple Watch están diseñados para recibir señales de radio sin que eso afecte a su funcionamiento normal. Por supuesto, los dispositivos de los que depende de la vida de una persona, en un hospital, también están preparados para operar sin ser afectados por interferencias, aunque por pura precaución se pida siempre no utilizar un móvil cerca de ellos.

En este caso, el problema no es muy grande porque afortunadamente no es muy habitual pasar tanto tiempo en un lugar así y el reinicio del sistema parece ser algo relativamente poco habitual si sólo se produce una vez por hora de media, pero puede ser muy molesto para trabajadores de un centro médico que confíen en el Apple Watch para recibir, por ejemplo, notificaciones de llamadas o mensajes sin necesidad de llevar el iPhone encima mientras trabajan.

Según parece, por ahora la solución es usar el modo Avión en el Apple Watch. Así no se reinicia, pero deja de recibir notificaciones, algo que no es aceptable porque va en contra del propósito de este aparato.

Vía: Foros de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre