Analista: Apple venderá 16 millones de iPhones menos durante el 2018 por el programa de cambio de baterías

Un analista del departamento de inversiones del banco Barclays llamado Mark Moskowitz ha publicado una nota hoy para los inversores que le siguen, indicando que calcula que Apple venderá unos 16 millones de iPhones menos durante el año 2018 debido al programa de reemplazo de baterías que acaba de comenzar.

Batería del iPhone 6

Moskowitz piensa que un elevado número de usuarios de iPhone en la actualidad, más de 500 millones, decidirá cambiar la batería de su iPhone para recuperar la velocidad y autonomía perdidas con la degradación de la misma. De todos esos, aproximadamente 16 millones de ellos podrían optar por no comprar un modelo nuevo de iPhone al sentirse satisfechos con el que ya tienen.

bola de cristal

Es irónico, pero hemos pasado de un escenario en el que se acusa a Apple de fomentar la venta de modelos nuevos de iPhone ralentizando deliberadamente modelos más antiguos, a que la compañía ahora incentive la utilización de modelos antiguos durante más años, en detrimento de la compra de modelos más recientes. Así es el mundo de todo lo que rodea a Apple

Vía: CNBC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre