Una de las grandes ventajas de esa conexión LTE que puede utilizar el Apple Watch series 3, es poder acceder a toda tu música vía LTE, sin necesidad de conectar el reloj con un iPhone para que pueda acceder a Internet. Ahora es posible dejar el iPhone en casa, a menudo una molestia si uno sale por ejemplo a correr, y escuchar música directamente en el Apple Watch, conectando con su radio celular LTE a Apple Music. Todo esto, por supuesto, con unos AirPods conectados directamente al Apple Watch vía Bluetooth.
Además de iOS 11.1, Apple publicó watchOS 4.1 ayer, y esta versión del sistema operativo del Apple Watch nos trae por fin esta posibilidad de la conexión directa a Internet para el streaming de música, una función con la que el Apple Watch series 3 no fue puesto a la venta directamente, debido a que todavía se estaba desarrollando en el sistema operativo.
Apple también ha incluido una nueva App para escuchar la radio Beats 1, y ahora hay también un botón para encender o apagar rápidamente la radio Wi-Fi. Además, aparece el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectada el reloj, algo útil por ejemplo cuando viajamos y visitamos hoteles o estaciones, aeropuertos etc – en donde hay redes Wi-Fi sin clave a las que se puede conectar automáticamente.