Amazon se une a la moda de la realidad aumentada, nos permite ver lo que queremos comprar en nuestra casa

Al igual que ha hecho Ikea, Amazon se une a la moda de la realidad aumentada añadiendo la posibilidad de ver en nuestra propia casa el artículo que queremos comprar, ya sea un mueble o un DVD.

Realidad aumentada en la App de Amazon para ver cómo queda un producto en casa

La idea es buena siempre que el producto sea un mueble, pero la App de Amazon nos permite por ejemplo visualizar un videojuego que compremos para una consola, sobre la mesa… seguro que el resultado es muy bueno, pero de una utilidad dudosa. Cuando lo que queremos comprobar es ver cómo queda un mueble en el que estamos interesados, es obviamente mucho más útil. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con otros productos como jarrones u otros elementos decorativos… en este caso la realidad aumentada nos puede permitir tener una idea bastante aproximada de cómo se vería este producto una vez que llega a la puerta de nuestra casa.

Por supuesto, la App de Amazon ahora utiliza ARKit en iOS 11, por lo que los resultados de la imagen en 3D superpuesta sobre la imagen real que visualiza la cámara del iPhone, son bastante buenos. Para utilizar esta nueva función sólo tenemos que pulsar el mismo botón de cámara que usábamos antes para escanear códigos QR en la App de Amazon.

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar la App de Amazon pulsando aquí.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre