El Pixel 2 supera al iPhone 8 Plus en las pruebas comparativas de fotos y vídeos

Apple lidera la calidad fotográfica en Smartphones desde hace bastantes años. Sin embargo, la competencia está apretando muy fuerte en este sentido y curiosamente no ha sido de Samsung, sino de Google, desde donde ha llegado el golpe más duro para el iPhone 8 Plus. Según las pruebas comparativas de la web DxOMark, el Pixel 2 de Google supera ligeramente al iPhone 8 Plus en calidad de imagen para fotos y vídeos.

Comparativa de cámaras del Pixel 2 y el iPhone 8 Plus

DxOMark es una de las webs especializadas en comparativas de este tipo, y tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle, en cualquier situación de luz que uno pueda pensar. El iPhone 8 Plus consigue una puntuación de 94 puntos, y queda en segunda posición por debajo de los 98 puntos del Pixel 2. El Galaxy Note 8 queda empatado con el iPhone con 94 puntos. Estas tres cámaras son ahora mismo las mejores en la industria de los smartphones. No hay que pensar que 98 es casi un perfecto 100, porque esta puntuación, no tiene límite… no termina en 100 puntos, sino que continúa. De esta lista de 12 smartphones, nada menos que cinco son iPhones.

Mejores cámaras de la industria del smartphone en el 2017

Del iPhone 8 Plus, en DxOMark continúa impresionando la calidad del desenfoque del segundo plano que consigue, muy natural, y estamos hablando del desenfoque óptico, el real, que llevamos ya bastantes años disfrutando en el iPhone. Sin embargo, en otras escenas en las que hay alguna fuente de luz, la comparación no deja lugar a dudas; la exposición de la foto del Pixel 2 es mucho más equilibrada, aunque nos preguntamos si hay algún tipo de procesamiento tipo HDR, automático, detrás… porque en la foto del iPhone 8 Plus se nota que no hay ningún efecto HDR en funcionamiento. También gana el iPhone 8 Plus en la puntuación de la calidad del zoom, ya que la segunda lente trasera (tipo teleobjetivo) consigue más detalle que la del Pixel 2, en donde tiene que utilizar la misma lente.

Comparativa de cámaras del Pixel 2 y el iPhone 8 Plus

En resumen, por muchos pequeños detalles, parece que el sensor y procesamiento de la imagen posterior del Pixel 2 supera al iPhone 8 Plus este año. El año pasado, ocurrió lo mismo… el Pixel original de Google superó en esta web la puntuación del iPhone 7 Plus, pero hay que tomarse esto como lo que es, una comparativa muy bien hecha que da como ganador a la competencia de Apple, y eso, son buenas noticias para los usuarios de iPhone. Cuando mejor sea la competencia, más tendrán que esforzarse los especialistas en cámaras de Apple para conseguir mejores resultados. Es esa competición que que hace que, al final del día, los que salgamos ganando seamos los consumidores. Dicho esto, hay que felicitar a Google por su grandísimo trabajo con la cámara del Pixel 2, que a pesar de tener una sola lente, consigue resultados muy buenos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre