Empiezan las primeras pruebas de durabilidad del iPhone 8: ¿Se araña el cristal fácilmente?

Como cada año cuando Apple pone a la venta un nuevo modelo de iPhone, muchos YouTubers y webs compran uno sólo para hacerle pasar por las pruebas más duras, algunos para ver cómo aguanta ser doblado, arañado o si se rompe al tirarlo al suelo, y otros para dispararles, bombardearlos, cocerlos en Coca-Cola… hay absolutamente de todo. Lo hacen por una sencilla razón; Pueden ganar dinero con el morbo que generan estos vídeos, a menudo ganan más de lo que cuesta ese iPhone. Algunos de esos vídeos, no obstante, son realmente útiles para ver hasta qué punto, por ejemplo, el nuevo cristal endurecido del iPhone 8 aguanta arañazos en el uso diario.

Arañando un iPhone 8

El vídeo que puedes ver abajo, nos muestra exactamente eso; antes de que le des al Play y sufras con todo lo que le hacen a un iPhone 8 recién comprado, te listamos lo que han averiguado;

  • Vemos que el cristal de la pantalla es exactamente igual de resistente que el cristal del iPhone 7 y 7 Plus.
  • El cristal trasero, parece aguantar perfectamente bien los ataques de una cuchilla, quedando sin arañar lo más mínimo.
  • El logo de Apple queda por debajo del cristal por lo que es imposible estropearlo desde el exterior.
  • El auricular tiene ahora un protector metálico mucho más resistente que en modelos de iPhone anteriores.
  • El micrófono trasero ahora tiene también una rejilla metálica que lo protege, un detalle muy importante y elegante, que casi es imposible ver a simple vista.
  • El cristal de zafiro que cubre las lentes de la cámara trasera es efectivamente zafiro… pero es una mezcla propia de Apple, ligeramente menos resistente que el cristal de zafiro utilizado por otras marcas en otros productos. Es resitente, pero no tanto como podría ser.
  • La lente de la cámara trasera sobresale por encima del anillo que la protege. En modelos anteriores de iPhone, el anillo protegía el cristal de la lente totalmente, pero en el iPhone 8, el anillo es meramente decorativo.
  • La aleación de aluminio serie 7000 de Apple es utilizada de nuevo en el iPhone 8. Es resistente, hace falta algo realmente duro para arañarla, pero si lo haces, debajo del color que elijas, es plateada. Si compras un iPhone 8 plateado no se notará mucho, pero en uno dorado o negro, se notará bastante más, sobre todo en este color.
  • El iPhone 8 no se puede doblar, incluso intentándolo con mucha fuerza. En este sentido, es el más resistente de este diseño, que empezó con el iPhone 6 hace ya más de tres años. El iPhone 8 es la cuarta generación de ese diseño.
  • Hay un protector de plástico entre el cristal y el aluminio, aunque apenas se puede ver. Este plástico protege el cristal de roturas durante los golpes en las caídas.

Ahora sí, te dejamos que sufras con el vídeo

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre