Ming Chi Kuo: El iPhone X está dañando las ventas del iPhone 8

Una de las dudas que muchos teníamos era cómo se iba a comportar el público ante el lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus cuando saben que el iPhone X se pondrá a la venta unas semanas más tarde. Sí, el iPhone X es considerablemente más caro, pero también es considerablemente más espectacular.

Hoy el analista Ming Chi Kuo, el más conocido entre todos los profesionales que aconsejan a muchos inversores sobre si deben invertor o no en acciones de Apple, nos cuenta que las ventas del iPhone 8 y 8 Plus están sufriendo canibalismo, es decir, están siendo probablemente dañadas por las ventas de otro producto de la misma compañía: El iPhone X.

Lo de probablemente lo decimos porque el iPhone 8 apenas empieza a ser enviado y aún no ha llegado a las manos de los primeros compradores, y mientras tanto obviamente Apple no ha anunciado cuántos ha vendido en estos primeros días de reservas. Por lo tanto, Kuo sólo puede saber algún que otro indicio probablemente proveniente de los pedidos de componentes en la cadena de producción del iPhone 8 en Asia.

Por lo que podemos ver por nosotros mismos, al final del día 18 de Septiembre, el iPhone 8 y 8 Plus todavía se encontraba disponible en la web de Apple en algunos colores y capacidades varios días después pero ahora mismo indica una o dos semanas en todas sus versiones en EEUU.

Disponibilidad del iPhone 8 el 18 de Septiembre de 2017

En España, todos los modelos y ambas capacidades de 64 y 256 GB están marcadas como envío en una o dos semanas.

Disponibilidad del iPhone 8 el 18 de Septiembre de 2017

No estamos seguros de si esto indica escasez, porque podría ser que Apple hubiera preparado un elevado número de iPhone 8 y 8 Plus para el lanzamiento… recordemos que estas máquinas son más fáciles de fabricar que el iPhone X porque utilizan componentes más fáciles de encontrar en el mercado en los volúmenes que Apple pide, al tener una pantalla LCD y no necesitar de tantos sensores en el frontal como el iPhone X. Lo que sí podemos decir es que en otros lanzamientos de iPhone, a las pocas horas, el indicador marcaba de tres a cuatro semanas en la web de Apple… así que es posible que Kuo tenga razón, pero como hemos indicado antes también es posible que simplemente hayan conseguido fabricar más unidades para el lanzamiento.

Eso sí, para el Apple Watch series 3, Ming Chi Kuo nos cuenta que la demanda está siendo más fuerte de lo esperado, y aquí, la web de Apple sí que muestra envíos de 3 a 4 semanas para este dispositivo. Esta cifra llegó en menos de media hora después del comienzo de las reservas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre