Resumen de todo lo presentado esta semana: iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, Apple Watch series 3, Apple TV 4K

Hoy termina una semana especial para Apple, en la que ha presentado nuevos modelos de iPhone, uno de ellos rompiendo con el diseño habitual de su icónico smeartphone en sus diez años de historia. Debido al elevado número de novedades es fácil perderse porque Apple ahora presenta novedades en varias familias de productos al mismo tiempo en cada una de sus Keynotes. En este artículo vamos a resumir todas las novedades que Apple ha presentado esta semana, por si te has perdido alguno por el camino.

Steve Jobs Theater por dentro

El Steve Jobs Theater

Uno de los productos que Apple presentó y que no se puede comprar en ninguna de sus tiendas, es el Steve Jobs Theater, el auditorio que han construido en el Apple Park, su nuevo complejo de oficinas con un edificio en forma de anillo que hace tiempo que muchos llamamos nave espacial. El nuevo campus en sí es realmente impresionante, y dejó con la boca abierta a muchos de los que asistieron a esta primera presentación en el Steve Jobs Theater y al fondo vieron parte de ese enorme anillo.

Sin embargo, en esta ocasión la estrella en esta ocasión fue el Steve Jobs Theater en sí mismo. Desde fuera, sólo ve un edificio circular, con un enorme platillo elevado sobre enormes muros de cristal que parece mentira que puedan sostener algo así en el aire. Hablamos del Steve Jobs Theater como uno de los productos de Apple, porque en su diseño han seguido la misma filosofía de diseño, atención por los detalles y elección de materiales… es, simplemente, un enorme y único producto de Apple.

Escalera del Steve Jobs Theater

Por dentro, una gran escalera con una barandilla escarbada en la piedra y un enorme auditorio para más de mil personas en el subsuelo, dan una idea de la magnitud de esta obra. Los que no quieran usar la escalera, pueden utilizar un ascensor que se gira según baja o sube.

En este artículo te contamos cómo fue esa primera visita de la prensa especializada a este singular edificio. A partir de ahora, todas las presentaciones de Apple se ofrecerán en este lugar.

Los nuevos iPhones

La otra estrella de esta presentación fue, por supuesto, el nuevo iPhone X, seguido de cerca por el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. En este largo artículo te contamos todo acerca del iPhone X, y en este otro, acerca del iPhone 8 y su hermano mayor Plus.

iPhone X (vía SlashGear)

El iPhone X es el primer iPhone todo pantalla, como a Apple le gusta llamarlo, pero en realidad tiene una especie de solapa en la parte superior en donde encontramos el auricular, dos cámaras frontales, un emisor de luz infrarroja, un sensor de luminosidad y un emisor láser que emite una matriz de puntos que forma parte del sistema de reconocimiento facial Face ID, la otra característica principal de este nuevo iPhone. En este artículo te contamos todo acerca de Face ID, cómo funciona y qué limitaciones tiene.

Todos los sensores frontales del iPhone X

La pantalla del iPhone X es OLED por primera vez en la historia de los smartphones de Apple, algo que probablemente contribuirá a hacer bastante complicado conseguir uno durante los primeros meses después de su lanzamiento. Ese componente, además de caro, es escaso, porque según cuentan rumores procedentes de la cadena de producción de esta máquina, sólo Samsung los fabrica para Apple. En el futuro es posible que esto cambie pero a día de hoy esto es lo que hay.

iPhone X (vía SlashGear)

Por esa razón, para poder vender iPhones al volumen que Apple requiere, es posible también que el iPhone 8 y 8 Plus continúen con la misma línea de diseño habitual que ya conocimos con el iPhone 6, 6S y 7, aunque en esta ocasión utilizan una carcasa trasera de cristal que les permite cargar inalámbricamente utilizando el estándar más popular en la actualidad: Qi. El iPhone X también lo soporta.

iPhone 8 y 8 Plus

El iPhone 8 nos trae como novedad la misma CPU que el iPhone X, un A11 que Apple ha llamado Bionic mucho más potente que el A10 al que sucede, con seis núcleos que se pueden utilizar al mismo tiempo en lugar de dos como antes, con cuatro de bajo consumo que son hasta un 70% más rápidos que los de bajo consumo del A10, al tiempo que tiene dos núcleos más de alto rendimiento, también más rápidos. La principal ventaja del A11 este año es que puede utilizar todos sus seis núcleos al mismo tiempo. Los iPhone 8, 8 Plus y X, son los primeros iPhones que pueden utilizar más de dos núcleos de CPU al mismo tiempo, dando el salto directamente a seis.

A11 Bionic Neural Engine

En este artículo puedes ver los vídeos de presentación del iPhone X que Apple utilizó durante el evento, incluyendo el del jefe de diseño Jonathan Ive y su voz mística™, algo que no puede faltar en un momento tan importante. En este otro artículo, los vídeos utilizados durante la presentación del iPhone 8 y 8 Plus. Estos son los precios con los que parte cada modelo de iPhone en el catálogo de Apple en EEUU, aunque en cada artículo te hemos contado también los precios en España y México.

Todos los precios de los iPhones del 2017-2018

El nuevo Apple Watch series 3

El Apple Watch series 3 tiene ahora un procesador más rápido y una radio LTE que le permite estar conectado directamente a Internet sin necesidad de estar conectado a un iPhone. Puede hacer y recibir llamadas con el mismo número que tengamos en el iPhone. En este artículo, te contamos todas las novedades del nuevo reloj de Apple.

Nuevas correas para el Apple Watch series 3

El nuevo Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K, como su nombre indica, nos trae como principal novedad la capacidad de reproducir películas a resolución 4K, con cuatro veces más resolución que Full HD / 1080p. Estas películas ya están disponibles en iTunes y cuestan lo mismo que las que antes llamaban HD. Si ya habías comprado una en HD, ahora la tienes en 4K sin coste adicional, exceptuando las películas de Disney, empresa con la que aún no ha llegado a un acuerdo a pesar de las buenas relaciones entre ambas compañías. En el nuevo Apple TV 4K encontramos un A10X, una CPU mucho más potente que el A8 que tenía la generación anterior, que continúa a la venta a un precio más barato. Ese A10X permitirá al Apple TV 4K ofrecer videojuegos con un nivel gráfico que ya se puede considerar como bastante serio aunque la implicación de los desarrolladores de juegos con esta máquina todavía está por demostrar.

Apple TV 4K

Aparte de un círculo blanco en el mando, el aspecto externo de esta máquiqna no ha cambiado respecto al modelo anterior. En este artículo te contamos todos los detalles del nuevo Apple TV 4K.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre