Craig Federighi contesta preguntas sobre Face ID: Fallo en la presentación, ¿funciona con gafas de sol?

Durante la presentación del pasado martes, Craig Federighi nos estaba contando las novedades del iPhone X y al llegar el turno de demostrar lo rápido que era Face ID desbloqueando el terminal, falló. Es algo que le sorprendió porque era la primera vez que fallaba, en todos los ensayos no había tenido ese problema. Muchos tomaron esto como evidencia de que Apple aún tiene que trabajar más para conseguir que funcione bien. Federighi tuvo que cambiar de iPhone X a otro que había preparado al lado, por si el primero fallaba, porque le pedía el código de seguridad en lugar de reconocer su cara. Fue en este momento;

Craig Federighi lo pasa un poco mal cuando el primer iPhone X no le reconoce el rostro

Probablemente debido a esta polémica Federighi ha contestado el email de un desarrollador que le hacía una serie de preguntas sobre Face ID, dejando claro que él se había sorprendido mucho porque en los meses que lleva utilizando el iPhone X nunca le había pasado algo así pero que la razón por la que ocurrió es que alguien había intentado desbloquear ese iPhone X antes de la presentación. Ante el número de intentos fallidos, el sistema pedía la contraseña como medida de seguridad. Parece ser que fue algo tan sencillo como eso. En cualquier caso, no especifica quién pudo tocar esa máquina antes, porque se supone que antes de la presentación todo está muy vigilado. Después pasa a preguntar otras dudas, como por ejemplo, ¿funciona Face ID cuando el usuario tiene gafas de sol puestas?

La respuesta, es que sí, incluso cuando son gafas de sol bastante oscuras, la luz infrarroja consigue atravesar el cristal y eso permite al sistema ver los ojos, y con ellos, identificar el rostro de la persona.

La otra pregunta fue acerca de la posibilidad de que un ladrón utilice tu cara rápidamente para desbloquear el iPhone. En ese caso, Federighi indica que hay dos métodos para evitar este problema;

  • Face ID se puede desactivar rápidamente pulsando cualquier botón de volumen en un lado, y el de encendido en el otro. Si al pasar el iPhone pulsamos los botones a ambos lados de la máquina, Face ID dejará de funcionar, y por lo tanto hará falta el código para poder desbloquear el iPhone.
  • Face ID, por defecto, está configurado para que sólo se desbloquee el sistema si el usuario está mirando a la pantalla. Si se pone el iPhone delante de la cara del usuario pero no se mira a la pantalla, no se desbloqueará. Esta opción, requerir que se mire a la pantalla para conceder un desbloqueo, se puede desactivar en la App de Ajustes. Si se desactiva, efectivamente, el iPhone X se desbloqueará tan pronto esté la cara del usuario con los ojos abiertos, mirando donde sea, cerca del terminal.

Parece que Apple ha pensado en todo, y se ha tomado su tiempo para desarrollar Face ID. Tenemos muchísimas ganas de poder probarlo e intentar engañarlo de todas las maneras posibles… es algo que sin duda harán muchos periodistas especializados antes de que la máquina se ponga a la venta, probablemente en dos o tres semanas.

Craig Federighi contesta un email sobre Face ID

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre