Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Instagram permite ahora transmitir vídeo en directo a dos personas al mismo tiempo

Instagram permite ahora transmitir vídeo en directo a dos personas al mismo tiempo

Publicado el Por 0

Instagram ha anunciado hoy oficialmente que están activando los live streaming para más de una persona, es decir, emisiones de vídeo en vivo y en directo en las que aparecen más de una persona. Los seguidores verán a cada persona en una zona dividida de la pantalla, simultáneamente… lo que significa que esas personas no estarán en el mismo lugar necesariamente, sino que cada una de ellas transmitirá su propio vídeo en tiempo real, y el sistema se encarga de juntar esos dos vídeos en una sola pantalla dividida, que es lo que ven todos los demás usuarios. Es como retransmitir una videollamada en tu cuenta de Instagram, en directo, a todos tus seguidores.

Emisión de vídeo live streaming para dos personas en Instagram

Instagram intenta llevar así la funcionalidad de live streaming, tan popular hoy en día en prácticamente cualquier red social, a un nivel más de complejidad. Hasta ahora, los Stories de Instagram también son los más utilizados en contraste con los de Facebook o WhatsApp, que pasan bastante desapercibidos. El live streaming de vídeo fue algo que popularizaron Meerkat o Periscope pero que ahora en Instagram parecen estar consiguiendo más popularidad que en esas dos plataformas… por lo que se podría decir que, por alguna razón, Instagram consigue hacer funcionar cosas que, en otras redes sociales, cuesta mucho arrancar. El tiempo dirá si esta funcionalidad de live streaming con más de una persona es realmente utilizada, o no.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad