Como probablemente ya sabrás, ayer Apple publicó iOS 10.3.3 solucionando problemas de seguridad y mejorando el rendimiento de algunos procesos pero sin determinar exactamente cuáles eran. Hoy sabemos que una de las vulnerabilidades que soluciona es bastante grave, ya que puede permitir a un atacante que sepa como utilizarla acceder al sistema y tomar el control del mismo remotamente. Se trata de un problema en el sistema de radio Wi-Fi, concretamente en el chip que la administra. El atacante sólo tiene que estar al alcance de la radio Wi-Fi de la víctima, es decir, unos 50 metros, para poder ejecutar código arbitrariamente en ese chip Wi-Fi y así tomar el control de todo el sistema operativo. El problema ocurre en todos los iPhones que utilizan el chip Broadcom BCM43xx para gestionar las conexiones Wi-Fi, como por ejemplo el iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 7, además del iPod touch de sexta generación o el iPad de cuarta generación en adelante.
De hecho, este chip es el que también tiene incorporada una radio FM que Apple, como muchos otros fabricantes de smartphones, no habilita por decisión propia. Es el que vemos sobre estas palabras.
iOS 10.3.3 soluciona este problema con un parche, por lo que si aún no has actualizado tu iPhone o iPad, te recomendamos que lo hagas ahora. Que alguien pueda tomar el control de tu iPhone utilizando esta vulnerabilidad es poco probable, eso no se puede negar. Pero tampoco se puede decir que sea imposible. Por esa razón, si aún no has actualizado, abre la App de Ajustes, vete al apartado General y ahí elige Actualización de Software. Actualiza y sabrás que tu iPhone es un poco más seguro que antes.
Vía: Apple.