Apple sustituirá unidades a reparar del Apple Watch original por el más rápido Series 1 en algunos países

Parece mentira que estemos ya publicando algo así, pero el Apple Watch original ya tiene su tiempo y prácticamente todos han terminado su período de garantía exceptuando a los usuarios que lo compraron con la garantía extendida de Apple Care. Aunque Apple haya extendido la garantía para algunas reparaciones determinadas, el primer reloj inteligente de Apple ya entra en esos años en los que cualquier reparación le costará un dinero al usuario que lo lleve a una Apple Store. Además, parece que para Apple también es difícil encontrar Apple Watch originales para cambiar por otros defectuosos, o incluso piezas para repararlos, por lo que ha dado orden a las Apple Store de algunos países de entregar al cliente un Apple Watch Series 1 como unidad de sustitución cuando la reparación del original no sea viable.

Modo cine en el Apple Watch

La diferencia entre un Apple Watch original y un Apple Watch Series 1, está en el procesador central (CPU). En el caso del Series 1, se trata del mismo procesador S2 del Apple Watch Series 2, pero sin GPS. Cuando Apple presentó el Apple Watch Series 2, dejó de fabricar el Apple Watch original en favor del Series 1, con esa CPU actualizada y el resto de funcionalidades sin alteraciones de ningún tipo. El Series 1 es un reloj más rápido, pero sin el GPS que tiene el Series 2, que por su lado tiene unas cuantas mejoras más.

Esta sustitución de un Original por un Series 1 se hará sólo para los modelos en aluminio de color plateado, gris espacial, dorado y oro rosado, y están limitados a una serie de países que no ha trascendido, así que no podemos decir si en España o México harán honor a esta nueva norma. Es posible también que la norma sólo se aplique cuando no queden unidades Originales para sustituir en cada tienda, o el componente necesario para reparar el reloj del cliente, así que el resultado puede variar mucho en función de la Apple Store a la que te acerques.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre