Apple podría estar colaborando con un fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos

Aunque Apple ya ha dejado claro que por ahora no van a fabricar un coche sino un sistema autónomo y aunque parece que su proyecto Titan ha sufrido más problemas de los deseables, todavía se sigue creyendo que poco a poco los de Cupertino se están preparando para, algún día en el futuro, sacar al mercado su propio vehículo eléctrico.

Concepto de diseño de coche de Apple

Hoy, la publicación Yicai Global ha dejado saber que una empresa china llamada CATL (Contemporary Amperex Technology Limited) y Apple han firmado un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar sistemas de baterías destinadas a vehículos eléctricos. Esta empresa china tiene como objetivo convertirse en el segundo fabricante de baterías para coches del mundo, sólo por detrás de Tesla, que con su enorme Gigafactory en el estado de Nevada se ha convertido en el principal fabricante de este componente casi de la noche al día durante el último año, aunque eso tampoco era muy difícil teniendo en cuenta que casi ningún fabricante de vehículos eléctricos estaba apostando realmente fuerte por este mercado.

No se conocen más detalles de esa colaboración entre CATL y Apple pero está claro que si Apple sólo estuviera interesada en los sistemas de conducción autónoma y no en la fabricación de un vehículo en sí, no tendrían necesidad de investigar sobre baterías para este uso. Está claro que, incluso si es a muy largo plazo, en Apple ven el mercado de los coches eléctricos y autónomos como muy interesante para sus planes de expansión en el futuro.

Vía: Denki.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre