Publicidad
Publicidad
Página principal Cámara El iPhone 8 podría tener varios sensores 3D según evidencias encontradas en proveedores de componentes

El iPhone 8 podría tener varios sensores 3D según evidencias encontradas en proveedores de componentes

Publicado el Por 0

Una de las mejoras que hace tiempo que se rumorean para el iPhone 8 son una serie de sensores 3D que permitan al dispositivo saber qué hay frente a las cámaras con información topográfica, es decir, de relieve, en teoría mediante la utilización de haces de láser que podrían de alguna manera proveer esa información. En el pasado sensores similares se han utilizado en cámaras fotográficas, que en ocasiones son visibles justo antes de hacer una foto, cuando el sistema está intentando averiguar dónde enfocar en condiciones de poca luminosidad. No tendrían por qué ser iguales, pero da una idea de cómo se podrían potenciar tanto la cámara delantera como la trasera, en donde habría un sistema de detección de más calidad que delante.

Sensores frontales del supuesto iPhone 8

Este tipo de sensores se podrían utilizar para aplicaciones de realidad aumentada similares a las que ya vimos durante la presentación del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas. La presentación, fue bastante impresionante. Aquí podemos verla funcionando.

La realidad aumentada es una de las nuevas tecnologías en las que Apple parece tener más interés en el futuro. Viendo lo que han hecho hasta ahora con el vídeo de arriba, con un iPad Pro que no tiene ningún sensor láser como el que se rumorea para el iPhone 8, nos podemos hacer una idea de cómo esta tecnología podría convertirse en una revolución en el futuro.

En este caso, la información de que el nuevo iPhone 8 podría tener este tipo de sensores para ayudar con la realidad aumentada, viene de los proveedores de componentes de la cadena de producción del iPhone 8, en concreto la marca Finisar, Viavi Solutions y Lumentum. En el pasado, se ha rumoreado también que proveedores como Largan Precision podrían fabricar estos componentes para Apple. Recordemos que para cada componente del iPhone, Apple suele contratar la producción a más de una marca para garantizar que tendrán siempre piezas suficientes para fabricar millones de máquinas sin interrupciones. Los datos de estos proveedores aparecen en un estudio de la consultora BlueFin. Nos dan también el nombre de los proveedores de los componentes de la carga inalámbrica que se supone que podría tener el iPhone 8; Broadcom, un proveedor que hace décadas que trabaja con Apple proveyendo chips de todo tipo.

Vía: Barron’s.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad