iOS 11 también tiene drag & drop para iPhone, aunque Apple aún no lo habilitó

Uno de los problemas que tenía hasta ahora iOS, sobre todo en dispositivos con una pantalla grande como el iPad, era que apenas se utilizaban gestos o funciones drag & drop, es decir, seleccionar algo, llevártelo a otro lado, y soltarlo para, por ejemplo, copiar una foto en otra carpeta. Sí que existen funciones drag & drop en algunas Apps, por ejemplo de correo electrónico, en donde es posible mover un email arriba y abajo en la lista… o es posible mover fotos de un lado a otro en la pantalla. Otro de los gestos en donde usamos arrastar y soltar, es la manera de crear carpetas con Apps en el escritorio (Sprinboard) de iOS. Pero no es una función del sistema que permita utilizarla entre diferentes Apps… sólo funciona para cosas muy concretas como los ejemplos ya mencionados. Con iOS 11, Apple ha implementado por fin un drag & drop que funciona entre cualquier App y en todo el sistema operativo, y en el iPad es muy útil porque permite sacar el máximo partido a las Apps cuando funcionan a pantalla partida. Es extremadamente fácil y rápido mover algo de una App a otra. Es una de esas funciones que acerca un iPad Pro a lo que se puede hacer en un ordenador portátil, el objetivo de Apple para sus tabletas.

Arrastrar y soltar (drag & drop) para crear una carpeta en iOS

Es posible que esta función en el iPhone no tenga tanto sentido, porque después de todo, una App en el iPhone ocupa toda la pantalla y para poder llevarte algo a otra App, hay que salir de esa App, entrar en la otra, y soltar ahí lo que quieras. Apple la ha mostrado en el iPad, dando a entender que no llegará al iPhone pero la verdad es que en el iPhone también lo han implementado.

Arrastrando y soltando una foto de la Sagrada Familia

El desarrollador Steven Troughton Smith ha conseguido habilitar la función en el emulador de iOS que viene con XCode, y el resultado lo puedes ver bajo estas palabras; Se puede arrastrar y soltar en iOS 11 en un iPhone, y de hecho funciona muy bien, aunque muy probablemente no sea tan útil como en el iPad. Se hace llevándote lo que quieres arrastrar fuera de la pantalla, hasta que sale un menú u otro lugar en donde lo puedas dejar. Lo más probable es que en Apple todavía estén probando y confirmando si esta funcionalidad tiene sentido en el iPhone y si es realmente usable.

En este otro vídeo lo podemos ver funcionando entre la App de Fotos y la App de Mensajes. Es curiosa la manera de cambiar entre una App y otra.

Se desconoce si Apple activará esta función en iOS 11 para iPhone en el futuro, pero la verdad es que incluso si no se usa, tampoco hace daño porque esté ahí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre