Halide, la nueva App de cámara de la que habla todo el mundo

Halide es una nueva App de cámara para iOS, una categoría súper saturada en la App Store, en donde ahora es literalmente posible encontrar miles de Apps similares. Lo que hace especial a Halide por encima de la mayoría de esas Apps es que tiene la simplicidad y la potencia como prioridades más altas, a partes iguales. Está diseñada por un antiguo diseñador de Apple, Sebastiaan de With, y por un ex-programador de Twitter, Ben Sandofsky. Juntos, han pensado en una App de cámara que hace sólo una cosa; fotos. Puede sonar a algo obvio, pero no lo es tanto. Para poder destacar por encima de las demás Apps de cámara, muchas ofrecen todo tipo de opciones, edición de fotos, grabación de vídeo… la idea general suele ser añadir todo lo que sea posible en una sola App, de manera que el usuario pueda hacer prácticamente cualquier tipo de fotografía con la misma. Pero Halide no es así… no graba vídeo. No edita fotos. De hecho… no se puede ni hacer zoom digital, algo que piensan que no tiene sentido porque lo único que se hace con un zoom digital es recortar la imagen y ampliarla, algo que después se puede hacer con cualquier otra App de edición. Por eso, tampoco edita fotos… pero eso no quiere decir que no sea una App de cámara potente. De hecho, lo es… tiene funcionalidades que no podrás encontrar en otras Apps.

Halide

Por ejemplo, con Halide es posible usar una funcionalidad habitualmente encontrada en cámaras dedicadas de alto precio, llamada focus peaking. Permite saber qué partes de una imagen están perfectamente enfocadas, y funciona en tiempo real sobre la imagen en vivo del motivo que vamos a fotografiar incluso si utilizamos enfoque manual. Las opciones manuales, están todas disponibles, incluyendo selección de sensibilidad ISO, exposición, balance de blancos… y también el formato RAW para guardar toda la información del sensor que ofrece nuestro iPhone sin pérdida de calidad por compresión al formato JPEG, el más habitualmente utilizado por la mayoría de Apps de cámara.

Halide

Halide también ofrece un histograma en vivo sobre la imagen que vamos a fotografiar, con una alta velocidad de refresco, aunque para poder disfrutar de esta funcionalidad hace falta tener un iPhone 6S o superior. El formato RAW también requiere de un iPhone 6S.

Al estar en su semana de lanzamiento, Sebastiaan y Ben han decidido ponerla a la venta descontada, por lo que ahora cuesta 2,99 dólares o 3,49 euros en función de la App Store en donde la compres. En México se puede bajar por 59 pesos. Si le das importancia a las Apps de cámara que utilizas y te importan los controles manuales, esta App es para ti. Puedes descargarla pulsando aquí. Esta App sólo está disponible para iPhone, y no parece que sus desarrolladores vayan a querer hacer una versión para el iPad, aunque la versión para iPhone funciona perfectamente bien en las tabletas de Apple si no te importa utilizar una interfaz ampliada.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre