El Apple Watch es el dispositivo que mejor mide el ritmo cardíaco

El Apple Watch es la pulsera de fitness que mejor mide la evolución del ritmo cardíaco del usuario a lo largo de diferentes actividades. Aunque el Apple Watch es un reloj inteligente con otras funciones, no sólo especializado en fitness, sus funciones para medir el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día son una de sus utilidades más apreciadas y también uno de los puntos en donde Apple pone más fuerza dentro de sus comunicaciones de marketing para este producto.

Apple Watch en deportes y anillo de actividad

El estudio que ha determinado que el Apple Watch es el dispositivo más exacto en este sentido ha sido realizado por MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), un publicación suiza especializada en este tipo de productos muy enfocada a entornos académicos. Sus investigaciones son exaustivas, como vemos en las gráficas que acompañan este artículo.

Comparación de medición de ritmo cardíaco del Apple Watch y su competición

Los dispositivos contra los que el Apple Watch ha competido, han sido la Fitbit Surge, la Basis Peak, la Microsoft Band, la Mio Alpha 2, la PulseOn y la Samsung Gear S2. Participaron 60 personas, 29 hombres y 31 mujeres, así que la muestra de datos es bastante amplia.

Comparación de medición de ritmo cardíaco del Apple Watch y su competición

Todos los datos fueron comparados con un electrocardiograma profesional, utilizado en hospitales y muy detallado, para comprobar después hasta qué punto los datos de cada pulsera de actividad o reloj inteligente se acercaban a la realidad. Es lo que han considerado gold standard. El Apple Watch fue el que más lo hizo, claramente por encima del resto de dispositivos.

Comparación de medición de ritmo cardíaco del Apple Watch y su competición

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre