Habitualmente os contamos noticias de enfrentamientos judiciales entre Apple y muchas otras empresas del mundo de la tecnología. Siempre decimos que el equipo legal de Apple debe ser uno de los más ocupados de la compañía, pero hoy tenemos una noticia que va en dirección contraria; Apple y Nokia, que se habían enfrascado en una serie de juicios por un desacuerdo con el pago de patentes, han llegado a un acuerdo gracias al cual pasan de ser rivales en un juzgado, a ser socios colaboradores.
Así, Nokia ofrecerá ciertos servicios e infraestructuras a Apple, y Apple por su lado devolverá los productos de salud de Nokia a sus tiendas físicas y online, después de haberlos retirado debido a su enfrentamiento con la empresa finlandesa.
No ha transcendido qué productos o servicios de Nokia utilizará Apple ni las cuantías económicas referentes al uso de patentes de Nokia, pero probablemente lo sabremos en unos pocos meses, cuando Nokia publique sus resultados de ingresos por este concepto. Resumiendo todo, una buena noticia y un juicio menos del que Tim Cook deba preocuparse.
Vía: Nota de prensa de Apple.
[…] de dólares, unos 1700 millones de Euros, a la compañía finlandesa Nokia, con la que llegó a un acuerdo extra judicial tras litigar en juzgados de medio mundo por disputas de […]