Nokia demanda a Apple por utilizar 32 de sus patentes sin permiso

Nokia estos días no está para muchas noticias, y últimamente parece que lo único que hacen sus administradores con lo poco que queda de la compañía es conseguir dinero de su enorme portfolio de patentes. Por esa razón, acaban de demandar a Apple por lo que ellos creen que es utilización sin permiso de ideas que tienen registradas en 32 patentes.

Nokia Connecting Apple ;)

Para que nos hagamos una idea, Nokia tiene en su poder varias decenas de miles de petentes variadas en más de 100.000 millones de dólares. Muchas son ideas registras por ellos mismos, cuando aún hacían investigación y desarrollo, y otras son las que han conseguido gracias al a compra de empresas como Alcatel-Lucent, otro de los grandes fabricantes de móviles de antaño que no supo adaptarse y sobrevivir en el mercado de Smartphones actual.

Apple ya firmó un acuerdo para licenciar algunas de las patentes de Nokia en el año 2011, y tras ese acuerdo se niega a añadir más patentes o pagar más dinero, objetivo que Nokia ha intentado conseguir antes de demandarles.

Vía: StreetInsider.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre