Nokia estos días no está para muchas noticias, y últimamente parece que lo único que hacen sus administradores con lo poco que queda de la compañía es conseguir dinero de su enorme portfolio de patentes. Por esa razón, acaban de demandar a Apple por lo que ellos creen que es utilización sin permiso de ideas que tienen registradas en 32 patentes.
Para que nos hagamos una idea, Nokia tiene en su poder varias decenas de miles de petentes variadas en más de 100.000 millones de dólares. Muchas son ideas registras por ellos mismos, cuando aún hacían investigación y desarrollo, y otras son las que han conseguido gracias al a compra de empresas como Alcatel-Lucent, otro de los grandes fabricantes de móviles de antaño que no supo adaptarse y sobrevivir en el mercado de Smartphones actual.
Apple ya firmó un acuerdo para licenciar algunas de las patentes de Nokia en el año 2011, y tras ese acuerdo se niega a añadir más patentes o pagar más dinero, objetivo que Nokia ha intentado conseguir antes de demandarles.
Vía: StreetInsider.
[…] 22 de diciembre de 2016 iPhoneros now playing […]
[…] ha retirado los productos de Nokia de su tienda online tras las nuevas demandas que se han interpuesto en semana que está a punto de […]
[…] hoy tenemos una noticia que va en dirección contraria; Apple y Nokia, que se habían enfrascado en una serie de juicios por un desacuerdo con el pago de patentes, han llegado a un acuerdo gracias al cual pasan de ser […]