Apple lanza un nuevo programa de actividades educativas en todas sus tiendas: Today at Apple

Angela Ahrendts, la responsable de Apple Retail, quiere convertir a las casi 500 tiendas Apple Store que tienen en todo el mundo en una especie de plaza cultural en la que todo tipo de personas, tanto clientes y usuarios de productos de Apple como otras personas que utilicen smartphones Android u ordenadores no fabricados por Apple puedan aprender, divertirse y conocer de mano de expertos todo lo que pueden hacer con sus dispositivos.

Actividades culturales y educativas en las Apple Store

Actividades culturales y educativas en las Apple Store

Aunque hasta ahora ya se llevaban a cabo presentaciones, workshops impartidos por maestros o incluso conciertos de música, Ahrendts quiere llevar todo esto un paso más adelante, llegando incluso a salir con las personas interesadas a hacer fotos a la calle en photowalks que ayuden a mejorar las fotos vídeos que se hacen con el iPhone, por ejemplo, y saber mejor cómo se editan después. En la compañía llaman a esta campaña Today at Apple y es tan importante que han publicado una nota de prensa para darla a conocer.

Actividades culturales y educativas en las Apple Store

Estas nuevas actividades educativas (como ellos las llaman) que ayudan a promocionar sus productos y servicios empezarán a programarse durante el mes de Mayo, en todo el mundo. Incluyen no sólo mejorar nuestras habilidades haciendo fotos o vídeos, sino también cómo hacer música o aprender a programar. En algunas ciudades, habrá reconocidos artistas y profesionales impartiendo estas clases maestras a todo aquel que se apunte a las mismas. Hay para todas las edades, desde niños que aprenden a programar pequeños robots con Apps dedicadas a esa tarea, hasta usuarios más avanzados que quieran aprender las mejores técnicas de composición musical… y todo, de manera completamente gratuita.

Niños aprendiendo a programar robots en una Apple Store

Habrá programas dedicados a profesores, o a emprendedores, en donde se aprenderán técnicas para enseñar o administrar pequeñas empresas respectivamente, aunque habrá muchos otros programas a lo largo del tiempo. La idea de Apple es intentar llegar a todos los públicos y todas las edades.

Actividades culturales y educativas en las Apple Store

Actividades culturales y educativas en las Apple Store

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre