Apple todavía incluirá un adaptador de conector minijack de auriculares a puerto Lightning con el iPhone de este año [rumor]

Con toda la polémica que se levantó con la eliminación del conector minijack de auriculares en el iPhone 7, y a pesar de que hay muy buenas razones para hacerlo, Apple tuvo a bien incluir un pequeño cable adaptador que conectado al puerto Lightning permite conectar un auricular de toda la vida, con su cable y conector minijack, y utilizarlo normalmente. El único inconveniente de este adaptador es que entonces no se puede cargar el iPhone al tiempo que lo utilizas, porque ocupa ese único puerto Lightning que tiene la máquina… a no ser que tengas algunos accesorios extra.

Adaptador minijack de auriculares a Lightning que Apple regala

Otros fabricantes de adaptadores similares han puesto a la venta el mismo adaptador con otro conector Lightning hembra que permite cargar el iPhone al tiempo que se conectan los auriculares, pero el adaptador que Apple regala en la caja del iPhone 7 sólo permite conectar los auriculares. Al menos, se puede decir que menos es nada… se trata de un pequeño conversor de audio digital a analógico en un pequeño cable.

bola de cristal

En cualquier caso, hoy un nuevo rumor lanzado por el analista Blayne Curtis de Barclays nos cuenta que en los nuevos iPhone que Apple presente este año se seguirá incluyendo este adaptador en la caja. Otras webs como la japonesa MacOtakara han publicado previamente que Apple dejaría de incluir este adaptador en la caja de futuros iPhones después del iPhone 7.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre